Griezmann recupera el olfato en la goleada de Francia

Griezmann recupera el olfato en la goleada de Francia

Camavinga abrazando a sus compañeros de selección
Camavinga abrazando a sus compañeros de selección | sport

El delantero azulgrana salió a falta de media hora y anotó el último tanto de la noche

Giroud celebró su centenario 'bleu' con un doblete y superando a una leyenda como Platini

No entiende de amistosos Francia. La campeona mundial no se concede un día de asueto. Ni tan siquiera cuando Didier Deschamps puebla el once de suplentes. Con más motivo, los menos habituales se reivindicaron triturando a una Ucrania que acudió en cuadro a París. A duras penas Shevchenko pudo completar una convocatoria, con 14 ausencias destacadas -ocho de ellas por culpa del covid-. El resultado final plasma la superioridad total de los galos sobre el césped.

FICHA TÉCNICA
Amistoso

FRA

7 ________________ 1

UCR

ALINEACIONES

Francia

Mandanda (Maignan, 47'); Pavard, Upamecano (Varane, 47'), Lenglet, Digne; N'Zonzi, Camavinga (Pogba, 59'), Tolisso, Aouar (Griezmann, 59'); Martial (Mbappé, 47'), Giroud (Ben Yedder, 74').

Ucrania

Bushchan; Konoplia, Zabarnyi, Mykolenko (Cheberko, 46'), Mykhaylichenko (Sobol, 46'); Makarenko (Shepeliev, 62'), Kharatin; Yarmolenko (Yaremchuk, 62'); Malinovsky (Tsygankov, 46'), Shparenko, Zubkov (Bezus, 71').

Goles

1-0 M.9 Camavinga. 2-0 M.24 Giroud. 3-0 M.31 Giroud. 4-0 M.39 Mykolenko. 4-1 M.53 Tsygankov. 5-1 M.65 Tolisso. 6-1 M.82 Mbappé. 7-1 M.89 Griezmann.

Campo

Stade de France. 3.000 espectadores.

Fue la banda izquierda territorio Lucas Digne. El exazulgrana afinó la puntería con un centro a Pavard, para, posteriormente, iniciar la jugada del 1-0. Giroud cabeceó en el interior del área pequeña y el rechace de Bushchan lo cazó Camavinga en chilena poco plástica pero efectiva. El del Rennes, con 17 años y 11 meses, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de ‘les bleus’ en anotar con el combinado nacional. 

Sin Griezmann ni Mbappé sobre el rectángulo -no salieron hasta el segundo tiempo-, Olivier Giroud tomó el testigo realizador. Bailó con Mykolenko, se acomodó el cuero en la zurda y comba directa a la escuadra. Talento a raudales en la acción del 2-0, y el tercero llegaría en una acción de ratón de área. El capitán remató en plancha un balón mal repelido a disparo de Aouar. 

Inofensiva e inoperante Ucrania, tanto en ataque como en defensa, Myolenko completaría un primer tiempo para olvidar con autogol. Tsygankov reocortó distancias y Zubkov amenazó con un zurdazo que escupió el palo derecho. Ahí finalizó el bagaje ucraniano. Tolisso, desde fuera del área, Mbappé, en una acción ‘made in’, y Griezmann, con un disparo afortunado, redondearon una goleada poco amistosa para ‘Sheva’.

Giroud, centenario y récord de Platini

El delantero de Chambéry superó un nuevo hito en su carrera y alcanzó el centenar de internacionalidades con ‘les bleus’. Convocado por primera vez el 3 de noviembre de 2011 por Laurent Blanc, Olivier Giroud ha anotado 42 goles -contando los de ayer-, 18 de ellos en torneos oficiales, y supera al mítico Michel Platini (41).

El ariete forma parte del top-10 de jugadores que ha defendido en más ocasiones la camiseta de Francia y se queda a cuatro encuentros de igualar los registros de Didier Deschamps, actual seleccionador nacional. Junto a Hugo Lloris (116), es el futbolista en activo con más internacionalidades. En la primera posición encontramos a una leyenda como Lilian Thuram, que defendió en 140 ocasiones los colores franceses. Henry (124) y Desailly (116) completan el podio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil