Giuseppe Marotta: "Tuvimos que tomar decisiones dolorosas, como la venta de Achraf Hakimi, pero lo hicimos pensando en el futuro"

El Inter ha vendido al lateral marroquí al PSG por 60 millones de euros

Consejero Delegado del Inter: "Estamos en una situación delicada. El fútbol está en una situación económica complicada"

Achraf Hakimi: "He venido para entrar en la historia del PSG"

Achraf Hakimi: "He venido para entrar en la historia del PSG" / Perform

Paula B. Navarro

El consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, reconoció este miércoles que el traspaso del marroquí Achraf Hakimi al París Saint Germain fue "doloroso", pero necesario para arreglar las cuentas económicas del club.

El fichaje de Achraf por el Inter el pasado verano costo unos 45 millones, ahora la operación del jugador marroquí al PSG ha aportado 60 millones de euros al club italiano a las que hay que sumar 8 millones de bonificaciones fácil de alcanzar y 3 más complicadas. Hakimi fue uno de los hombres decisivos para que el Inter, entrenado en aquel momento por Antonio Conte, ganara la Serie A.

Piero Ausilio, Dario Baccin y Alessandro Antonello tienen la tarea de montar un equipo lo más importante y competitivo posible respetando la equidad, el equilibrio económico y financiero del club", explicó Marotta.

Achraf ya es nuevo jugador del PSG

Giuseppe Marotta: "Tuvimos que tomar decisiones dolorosas, como la venta de Achraf Hakimi, pero lo hicimos pensando en el futuro" / PSG

"Debemos hacer de cada necesidad una virtud. No siempre la ecuación es que cuanto más gastas, más ganas. Soy un defensor de la competencia y la pasión como valores que pueden distinguir el camino de una empresa como la nuestra", destacó el directivo.

También quiso recordar que todos los clubes están pasando por dificultades económicas y el Inter no es menos. "Estamos en una situación delicada. El fútbol está en una situación económica complicada, pero quiero subrayar que nuestra propiedad ha invertido casi 700 millones de euros en el Inter. Es impensable hoy en día pedir otra intervención de ese tipo", aseguró Marotta.

Las cajas del Inter se encuentran duramente heridas por las consecuencias económicas de la pandemia. En mayo, el club italiano cerró un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktreen para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudará a sobrevivir al club los próximos meses.