El Inter podría verse obligado a vender a Lautaro

El club estaría obligado a realizar una venta importante para sanear sus cuentas

El delantero argentino nunca ha dejado de estar en la lista de posibles candidatos a reforzar la plantilla del Barça

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar

Las ocasiones de Lautaro frente al Shakhtar / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Se avecina tormenta en Milán. Tras ganar la Serie A, nuevamente, después de once años, el Inter de Milan empieza con la planificación de la próxima temporada. El club, como el resto de equipos, atraviesa una delicada situación económica y podría verse obligado a negociar la venta de alguno de sus estrellas de la plantilla.

Tal y como apunta el diario italiano Corriere della Sera, el club propondrá a sus jugadores una exención de salarios de dos meses, con el objetivo de rebajar la masa salarial de 220 a, preferiblemente, 180 millones de euros.

Entre otras medidas, el Inter de Milan deberá sanear sus cuentas con la venta de jugadores veteranos y sueldos elevados. No obstante, y complementariamente, se realizará una venta importante. Los jugadores con más cartel en el mercado de fichajes son Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, ambos jóvenes y capaces de generar un generoso beneficio económico en las arcas del club italiano.

El Barça, atento

Por todos es conocido que la economía del FC Barcelona está en horas bajas. Sin embargo, la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta considera prioritaria la incorporación de un jugador 'top' que permita al equipo dar un salto de calidad, sobre todo, en competiciones europeas.

Tras la renovación de Neymar Jr. con el Paris Saint-Germain hasta 2025, los blaugrana deben cambiar su objetivo y Lautaro Martínez nunca ha dejado de serlo. A pesar de no lograr su incorporación en el mercado de fichajes anterior, el club podría replantearse su fichaje este verano, debido a las altas pretensiones económicas de la otra joya de la corona: Erling Haaland.

La juventud del delantero argentino (tiene 23 años), su olfato goleador y un coste más reducido que el de las alternativas, podría situarle como uno de los escogidos para reforzar la plantilla del Barça de la próxima temporada.