Achraf Hakimi estampa su firma como jugador del PSG

El lateral diestro marroquí se compromete con los parisinos después de pasar sin problemas el reconocimiento médico

Achraf Hakimi firma en el cuadro francés por las cinco próximas temporadas

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Achraf Hakimi ya es oficialmente jugador como jugador del PSG. El defensa acaba de estampar su firma con el equipo parisino, como ya adelantamos en el diario SPORT después del acuerdo que llegaron el club parisino con el Inter de Milán.

Como ya adelantamos en este periódico el pasado domingo, el Inter de Milán aceptó rebajar sus pretensiones iniciales de los 90 millones y la operación ha acabado cerrándose en los 70 millones que el equipo parisino había puesto como tope para cerrar la operación. 

Ya solo quedaba el último trámite que pasaba por el reconocimiento médico que estaba previsto que el lateral internacional marroquí para este martes. Trámite que el jugador ha pasado esta misma mañana sin problemas y que ha permitido que el defensa haya estampado su firma a primera hora de la tarde.

Achraf se compromete con el club galo para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta el final de la campaña 2025-2026. Un paso más en la fulgurante carrera de Achraf que dará el salto a la liga francesa, la cuarta de las cinco grandes ligas donde va a jugar con apenas 22 años. Ya sabe lo que es jugar en la liga española donde llegó a debutar con el Real Madrid antes de ser cedido al Borussia Dortmund donde estuvo militando durante dos temporadas.

Desde su llegada en el 2018 hasta el final de la cesión el pasado verano del 2020. Fue entonces cuando se cerró el traspaso al Inter de Milán, en su primera experiencia en la liga italiana. Ahora, una vez se cierre la operación, conocerá el fútbol francés.

El Real Madrid cobra por derechos de formación

El Inter de Milán gana 30 millones por la operación, dado que hace ahora justo un año fichó al Real Madrid por 40 millones más 5 en variables y por un periodo de cinco temporadas. Un traspaso donde el conjunto blanco se guardó un derecho de tanteo por el jugador para el caso de que el Inter decidiera transferirlo. Derecho de tanteo que finalmente no ha ejercido pero sí percibirá una cantidad por derechos de formación de jugador. 

Ahora sí, el jugador se convierte en compañero de Keylor Navas, Neymar, Mbappé y Di Maria, entre otros.