Gerd Müller está "durmiendo hacia su final"

Gerd Müller tenía una cualidad innata para marcar goles

Gerd Müller tenía una cualidad innata para marcar goles / SPORT

Sergi Graell

Como confirmó su mujer, Uschi Müller, al periódico alemán "Bild", el legendario delantero alemán Gerd Müller, enfermo de Alzheimer, está "durmiendo hasta el final". Mañana día 3 de noviembre, celebrará su 75 aniversario.

El segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga, se encuentra en una residencia de ancianos y allí lo visita diariamente su esposa, que dijo que intentará hablar con él "con palabras lentas y claras" y ver la televisión juntos en su cumpleaños, como cualquier otro día.

"Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, es una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad", afirmó Uschi Müller.

El antiguo club de Müller, el Bayern de Múnich, con el que jugó durante 15 temporadas consecutivas, hizo pública su enfermedad con motivo de su 70 cumpleaños en 2015, y años antes de su anuncio, ya había sufrido algún episodio de desorientación. El ariete germano anotó 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga, ganando todos los títulos con el Bayern, entre ellos 3 Copas de Europa consecutivas (1974-76), 4 Bundesligas y 4 copas de Alemania. Sus 40 goles en una temporada de liga siguen siendo un techo inalcanzable.

Muchos pensaban que Lewandowski podría lograrlo el año pasado, pero lo cierto es que con tan solo 34 jornadas que hay cada temporada de Bundesliga, Müller dejó un listón muy alto para todos los futbolistas que le preceden. Este año el polaco suma 10 dianas en 5 jornadas. ¿Será este curso el que se superará tal increíble récord?

Superándose o no, el palmarés de 'El Torpedo' está al alcance de muy pocos, ya que también ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, donde consiguió ver portería hasta en 10 ocasiones para Alemania Federal, y es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de Copa de Europa, de Eurocopa y Mundial. Además, logró 68 goles en 62 partidos internacionales con la Die Mannschaft . Hasta que Ronaldo Nazário lo superara y Miroslav Klose posteriormente también, el gran delantero alemán ostentaba el récord de máximo goleador de los mundiales con 14, tan solo participando en dos de ellos.

Una de las marcas más estratosféricas que consiguió Müller, fue anotar nada más y nada menos que 85 goles en un año natural (1972), y parecía que ya quedaría para la historia, pero esta, la superó Leo Messi en 2012 marcando 91goles.

El que fuera Balón de Oro en 1970, aún tiene otra marca que será prácticamente imposible de superar, ya que el alemán dejó un promedio de 0,97 goles por partido en sus 35 apariciones de la Copa de Europa.