Alaba sigue a tiro: el Bayern le retira la oferta de renovación

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro de David Alaba parece hoy por hoy lejos del Bayern de Múnich. Tras varios meses hablando sin alcanzar un acuerdo, el conjunto bávaro ha decidido dar por finalizadas las negociaciones y retirar la propuesta de renovación al jugador austríaco, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Herbert Hainer, presidente del club alemán, confirmó que el Bayern ha hecho marcha atrás. "Le presentamos una oferta muy buena y justa. Sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante" dijo Hainer en una entrevista a 'BR'. 

"No escuchamos nada de él hasta el sábado. Nuestro director deportivo se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta", añadió.

Pini Zahavi, representante del central austríaco, se mostró sorprendido por las declaraciones de Hainer. Según 'Sport1', Zahavi no estaba al corriente de dicha oferta. En cualquier caso, la paciencia del Bayern parece haberse agotado con un Alaba que hablará este lunes en rueda de prensa en la previa del duelo de Champions ante el RB Salzburg.

De confirmarse que Alaba no renovará con el Bayern, el zaguero seguiría siendo una de las opciones del Barça. El club azulgrana sigue desde hace años al central y el hecho de poder incorporarlo sin pagar traspaso sería un aliciente interesante para el cuadro catalán.