El fichaje de Casillas por el Oporto trae cola

Foto del juicio del caso "Casillas"

Foto del juicio del caso "Casillas" / EFE

SPORT.es

El agente de deportistas acusado de administración desleal en el traspaso del portero Iker Casillas al Oporto, por dejar al margen de la comisión a una empresa con la que tenía contrato, ha alegado este jueves en el juicio ante la Audiencia de Palma que esa operación la hizo "como agente libre".

"Yo no debía compartir ninguna comisión con Mallorca Viva porque era una operación que me habían encargado a mí como agente libre", ha asegurado ante el tribunal sobre la empresa que le denunció por esa operación.

La Fiscalía pide 4 años de prisión para él y la acusación particular que representa al que fuera su socio reclama 6 años.

El agente ha explicado que constituyó en 2008 una empresa con los querellantes en la que él aportaba su trabajo y sus conocimientos y los socios el capital necesario para las operaciones, pero ha señalado que en 2012 les vendió sus participaciones por lo que entendía que había dejado de tener "vinculación oficial" con ellos desde entonces y que actuaba como agente libre.

Sobre el hecho de que dicha sociedad siguiera corriendo con sus gastos y pagando viajes hasta 2015, cuando se querellaron, ha indicado que en ocasiones les ofrecía participar en alguna operación de fichaje de jugadores y si estaban de acuerdo corrían con los gastos. Ha añadido que también le abonaban gastos por salarios adeudados y porque no le habían pagado la liquidación.

Sobre el hecho de que la sociedad corriera con el coste de viajes suyos a Portugal en la época del traspaso de Casillas al Oporto, ha atribuido dichos viajes a trámites relacionados con otro jugador, por quien se trasladaba a la ciudad de Aveiro.

En cuanto a varios mensajes de wasap sobre el fichaje de Casillas que intercambió con los socios querellantes, ha negado que ellos tuvieran ninguna relación y ha asegurado que comentar las operaciones era una "práctica habitual entre los agentes".