Ferdinand 'explota' en redes contra la defensa del Manchester United

Ferdinand defendió la camiseta del United durante 12 temporadas

Ferdinand defendió la camiseta del United durante 12 temporadas / AFP

Carlos López

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, ha sido uno de los mejores defensores del club y de la Premier League. El inglés, que no puede ver como la defensa de los 'reds devils' hace aguas, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se mostraba indignado por el nivel defensivo de su ex equipo en Champions League.

''El gol contra nosotros... Por favor, que alguien me diga que se están volviendo locos en ese vestuario y que se responsabiliza a la gente. La forma de defender del equipo cuando perdimos el balón en el primer gol'', escribió en sus redes sociales Ferdinand. El mensaje del ex futbolista inglés, va acompañado de una imagen en la que se ve a todo el equipo arriba en un saque de esquina a favor. Tras la jugada, que se da en el minuto 12 de la primera parte, el United recibe el primer gol de la noche. En el minuto 40 de partido el Istanbul Basaksehir anotó el 2-0, aunque Martial recortó diferencias rápidamente antes del descanso.

El Manchester United tenía toda la segunda parte para remontar el partido, sin embargo, fueron incapaces de perforar la portería rival y se dejaron los tres puntos en Turquía. Los de Ole Gunnar Solskjaer, que derrotaron al PSG y al RB Leipzig en las jornadas anteriores, demostraron un nivel defensivo muy pobre. Al término del encuentro, el técnico escocés quiso habló de los errores defensivos de su equipo: ''No se pueden encajar goles así. Sabemos lo difícil que es generar ocasiones, marcar goles y, cuando regalas goles fáciles como los dos que hemos encajado, se vuelve mucho más difícil''. 

El rendimiento que había mostrado el equipo en las victorias ante el PSG y Leipzig, no escondía el mal momento defensivo que atraviesa el Manchester United. Y es que en Premier League, en tan solo seis partidos disputados, los de Solskjaer han recibido 13 goles en contra. Lo de ayer confirmó que a la defensa del United le queda mucho trabajo por delante.