La Federación Alemana trató de provocar la dimisión de Löw

Joachim Löw fue campeón del mundo en Brasil 2014

Joachim Löw fue campeón del mundo en Brasil 2014 / EFE

Pep Santos

La goleada que la España de Luis Enrique le endosó a Alemania (6-0) está acarreando consecuencias en Alemania. Según el diario alemán Bild, en una cumbre celebrada en la sede de la federación alemana de fútbol (DFB) en Frankfurt el presidente, Fritz Keller, trató de persuadir al seleccionador Joachim Löw para que aceptase una dimisión anticipada después de la Eurocopa que se celebrará este verano.

Tal como informa el diario teutón, Keller le habría ofrecido a Löw la posibilidad de continuar en caso de llegar al objetivo mínimo: alcanzar las semifinales del torneo continental. Pero el seleccionador alemán, que lleva relacionado con la Mannschaft desde 2004 y ocupa el cargo de entrenador principal desde 2008, reaccionó enfadándose mucho ante la propuesta que consideró una ofensa hacia su trabajo. Y para defenderse, Löw elevó el tono, y, muy seguro y enérgico, recordó todos los éxitos logrados, entre ellos la Copa del Mundo de 2014 para pedir unidad y apoyo. Además, el técnico a germano hizo hincapié en la confianza que tiene el vestuario en él.

Tras la reunión, Keller trató de volver proponer la dimisión de Löw tras la Euro a sus compañeros del comité presidencial, pero nadie apoyó su propuesta y se vio obligado a ratificar a Joachim como seleccionador alemán, cargo que, en principio, mantendrá hasta el mundial de Qatar en 2022.