El excanterano del Barça que casi tumba al Ajax

Julio Pleguezuelo hizo el gol del empate en el minuto 84, pero Huntelaar con un doblete en el descuento puso el definitivo 1-3

El mallorquín ha sido titular en la totalidad de los encuentros del equipo en la Eredivisie esta temporada

Los futbolistas del Twente celebrando el gol que puso el empate a 1

Los futbolistas del Twente celebrando el gol que puso el empate a 1 / @fctwente

Sergi Graell

La historia de Julio Pleguezuelo es la de un canterano que se marchó de muy joven en busca de una oportunidad profesional en Inglaterra, pero que finalmente le ha llevado a pasar por varios clubes antes de, con 23 años, establecerse y encontrar una entidad donde demostrar todo su potencial y alzarse como uno de los futbolistas más importantes para el equipo.

El Twente iba perdiendo como local por un gol a cero ante el todopoderoso y líder de la competición, el Ajax, que se avanzó en el minuto 7 tras un espléndido cabezazo de su recién fichada estrella, Sébastian Haller, pero el mallorquín tenía otros planes para los suyos. Corría el minuto 84 de partido cuando fue el más listo del área para, tras un córner y un posterior rechace, recoger el balón y enviarlo al fondo de las mallas para poner el empate en el marcador.

Al final, de poco les sirvió, porque la entrada del ariete neerlandés Huntelaar, dio la vuelta por completo al encuentro. Pisó el césped por primera vez en el 89, y en el 91 ya llevaba dos tantos, dejando el marcador final con el 1-3, pero eso no quita el gran partido que hizo Julio.

HUNTELAAR, UN PILAR PARA EL AJAX

Esta temporada se ha convertido en todo un pilar para los holandeses, saliendo de titular en todos los partidos de Eredivisie y siendo substituido solo en dos encuentros.

En julio de 2019, se desvinculó definitivamente del Arsenal para pasar a formar parte del primer equipo del Twente holandés, donde está temporada ha dado el gran salto. A punto de llegar a la mitad de la temporada, con un partido entero más, ya habrá igualado los minutos que disputó el curso pasado.

EL PASADO DE PLEGUEZUELO

Llegó al Barça en 2011 y tras dos temporadas jugando en las categorías inferiores blaugranas, se marchó a Inglaterra para triunfar en el Arsenal, donde ha jugado para el sub18, el sub21 y el sub 23, llegando a debutar, de la mano de Unai Emery para el conjunto "gunner". Fue el 31 de octubre de 2018 con la victoria en la Carabao Cup contra el Blackpool. Este fue el único partido que disputó.

Durante su etapa en Londres, Pleguezuelo hizo el camino de vuelta a España en dos ocasiones, primero, jugando como cedido durante media temporada en el equipo de su ciudad, el Mallorca. 1 año más tarde, tuvo que afrontar otra cesión, también de media temporada pero esta vez al Nàstic de Tarragona.

Actualmente el Twente ocupa la séptima posición del campeonato liguero holandés, y el objetivo claro es clasificarse para disputar la Europa League la temporada que viene.