Haller se convierte en el fichaje más caro de la historia del Ajax

Los de Ámsterdam han pagado 22,5 millones de euros al West Ham para hacerse con él

Haller ya fue el futbolista más caro de la historia del West Ham, que pagó 50 millones al Eintracht

Haller ya es nuevo jugador del Ajax

Haller ya es nuevo jugador del Ajax

Sergi Graell

Sébastian Haller ya es nuevo jugador del Ajax. El club ha oficializado hoy su contratación, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia del club. En total, los de Ámsterdam han desembolsado 22,5 millones de euros para hacerse con el exfutbolista del West Ham, equipo en el que militaba hasta ayer.

Curiosamente, el futbolista nacido en Francia, ya había sido el fichaje más caro del club de Londres después de los 50 millones de euros que pagaron al Eintracht de Frankfurt en julio de 2019. Después de una temporada y media en la capital inglesa, donde no ha terminado de explotar, el club lo vende ahora por la mitad de lo que invirtieron para hacerse con sus servicios.

El futbolista de 26 años, regresa a la Eredivisie de la mano de Erik Ten Hag, entrenador con el que ya compartió vestuario durante su paso por el Utrecht. Se formó en las categorías inferiores del Auxerre, equipo en el que debutó profesionalmente, pero con el que solo pudo jugar en la Ligue 2 antes de viajar a Holanda.

En los Países Bajos, dejó unos números de auténtico crack, llegando a anotar 56 goles y repartir 16 asistencias en los 98 encuentros que disputó. Joven, goleador, atlético y con un físico portentoso (1,90), fueron sus credenciales para firmar por el Eintracht, club con el que disputó dos temporadas y a punto estuvo de clasificarse para la final de la Europa League en 2019, cuando cayeron en semifinales con el Chelsea a penaltis.

En ese equipo, Haller formó una dupla atacante de enorme talento con el ahora futbolista del Real Madrid, Luca Jovic. En Alemania sus números también fueron muy destacables, dejando sus registros en 33 dianas y 19 pases de gol en 77 encuentros.

El West Ham lo reclutó como su nueva estrella y eje donde empezar a construir un equipo ganador, pero el internacional con Costa de Marfil, no ha terminado de encajar. Sus números han bajado exponencialmente durante su estada en el país británico y junto con el elevado traspaso que pagaron en su día, les ha llevado a separar sus caminos.

14 goles y 3 asistencias en 53 partidos con los "Hammers", de los cuales siete han sido esta temporada, pero solo tres de ellos han sido en Premier en dieciséis apariciones, eso sí, hace un par de semanas dejó uno de los que seguro, será uno de los goles más bonitos del campeonato inglés, al conectar una chilena potentísima que se coló por la escuadra de la portería del Crystal Palace.

Haller, que ya ha sido presentado como nuevo futbolista "ajaxied", espera poder debutar este domingo en el partido que enfrentará a los suyos contra el PSV, segundos clasificados, en un duelo importantísimo para las aspiraciones de los de Ámsterdam de llevarse el campeonato. Ahora mismo son líderes, pero tan solo con un punto de ventaja.