Pedro regresa para el derbi capitalino

Paulo Fonseca confirmó que el canario entrará en la lista después de tres partidos de baja

Immobile y Mkhitaryan, los jugadores más en forma de cada equipo en este Lazio-Roma

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma / AFP

X. Serrano

Clásico de altos vuelos en el ‘calcio’. Lazio y Roma se ven las caras en un ‘Derby della Capitale’ que promete igualdad y emociones fuertes pese al vacío en las gradas. La tabla sugiere que los ‘giallorossi’ parten como favoritos. Son terceros, con seis puntos más que los ‘biancocelesti’, octavos. Pero en un derbi con semejante rivalidad las estadísticas valen más bien poco.

La Roma, que encadena cuatro partidos sin perder y ha ganado cinco de sus últimos siete duelos ligueros, podrá contar con el recuperado Pedro Rodríguez. Así lo confirmó Paulo Fonseca, que sin embargo no especificó si el canario partirá de inicio. Antes de su lesión, que le ha impedido disputar los últimos tres choques, el exazulgrana se había consolidado como un titular indiscutible.

Asimismo, se esperan pocos cambios en el once del entrenador luso. El joven Gonzalo Villar ya es un habitual en la medular, mientras que en ataque la pólvora corre a cargo de Edin Dzeko (siete goles) y Henrikh Mkhitaryan (ocho goles y ocho asistencias). Todo apunta a que Carles Pérez deberá esperar su oportunidad saliendo desde el banquillo.

Por su parte, la Lazio encadena tres partidos sin perder y ha vencido en tres de los últimos siete choques. Una noche más, buena parte de sus opciones pasarán por las botas de Ciro Immobile, autor de cinco tantos en las últimas seis jornadas. Por detrás del delantero, Luis Alberto y Milinkovic-Savic asumirán la dirección de una Lazio invicta en los tres últimos derbis romanos, en los que logró dos empates y una victoria. El espectáculo está servido.

Alineaciones probables

Lazio: Reina; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Luis Alberto, Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic; Immobile y Caicedo.

Roma: Pau López; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Villar, Veretout, Spinazzola; Pellegrini, Dzeko y Mkhitaryan.