El Arsenal se queda seco en el Emirates

Los 'gunners' llevaron el peso del partido ante el Crystal Palace, pero de nada sirvieron las ocasiones con tan poca pegada

Las tuvo también el cuadro de Hodgson, sobre todo con un cabezazo de Tomkins en una jugada de estrategia antes del descanso

Aubameyang, futbolista del Arsenal

Aubameyang, futbolista del Arsenal / EFE

Albert Gracia

Lo intentó, lo intentó y lo volvió a intentar. Se lamentó, se lamentó y se volvió a lamentar. El Arsenal no halló la fortuna ni el gol en un duelo que dominó pero al que le faltó toda la pegada que tanto está escaseando en el Emirates Stadium. El Crystal Palace también las tuvo a la contra y en la estrategia, pero se conformó con un punto que permite al Arsenal seguir manteniendo una buena racha de partidos sin perder.

Arsenal-Crystal Palace

Premier League

0
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, David Luiz, Holding, Maitland-Niles (Pépé, 65'); Xhaka, Ceballos (Thomas, 69'); Saka, Smith Rowe, Aubameyang; Lacazette (Nketiah, 81').
Crystal Palace
Guaita; Ward, Tomkins, Kouyaté, Mitchell; Tonwsend, McArthur, Milivojevic (McCarthy, 89'), Eze; Zaha y Benteke (Ayew, 81').

Los ‘gunners’ dominaron desde el inicio a un Palace que dejó claro desde muy pronto que se iba a quedar atrás. Todo el balón fue para el Arsenal, pero le faltó muchísima profundidad. Un disparo de Aubameyang y deja de contar. Viendo a un rival incapaz de encontrar la portería, los de Hodgson fueron ganando terreno y aprovecharon las pérdidas ‘gunners’ para explotar las transiciones. Todas comandadas por la dupla Zaha-Eze y con Benteke como brazo ejecutor. Todas ellas al limbo. La tuvo también Tomkins, con un cabezazo que se estrelló en la madera.

En la reanudación, parecía que el Arsenal encontraba la profundidad con un par de ocasiones de Bellerín y Maitland-Niles. Nada más lejos de la realidad. El duelo volvió a espesarse, el Palace juntó bien sus líneas y, pese a que dejó de tener excesivas opciones a la contra, evitó cualquier mal en su área. Arteta quemó todas sus naves con la entrada de Pépé y Nketiah, pero no halló la solución. No la había. Un punto que sabe a poco.