El exblaugrana Julio Pleguezuelo ficha por el Twente

Julio Pleguezuelo en su etapa como jugador del Arsenal

Julio Pleguezuelo en su etapa como jugador del Arsenal / Archivo

EFE

El defensa español Julio Pleguezuelo, de 22 años, fichó este martes por el Twente holandés proveniente del Arsenal y firmó un contrato de dos años con posibilidad de renovar por un tercero.

"El contacto con el Twente ha sido bastante fluido en las últimas dos semanas y estoy muy contento de cómo ha salido todo", dijo el futbolista en un vídeo distribuido por el club. "Vengo a ayudar al equipo y a darlo todo, creo que podemos conseguir grandes cosas juntos", añadió.

Pleguezuelo coincidirá con los españoles Aitor CantalapiedraJavier Espinosa Nacho Monsalve, que han ayudado al Twente a volver esta temporada a la Eredivisie tras un año en la segunda división holandesa.

"Conozco a Aitor desde hace bastante tiempo, hemos jugado el uno contra el otro cuando éramos más jóvenes. Con Javier coincidí en (la cantera de) el Barcelona y va a ser genial jugar con ellos. Estoy deseando empezar", comentó el futbolista.

El director técnico del TwenteTed van Leeuwen, reconoció que ha "tenido en el radar a Julio durante un tiempo, pero su contrato con el Arsenal continuaba hasta el final de esta temporada".

"Nos impresionó cómo es capaz de parar a los delanteros. No es el más alto, pero defiende con una pasión que recuerda a Bruno Uvini", dijo en referencia al defensa brasileño que jugó hace tres años en el Twente.

Pleguezuelo pasó por la cantera del Fútbol Club Barcelona antes de fichar por el Arsenal en 2013, que lo cedió al Mallorca en verano de 2016 y al Gimnástic de Tarragona en enero de 2018, donde jugó hasta final de temporada.