El exblaugrana Javier Espinosa ficha por el AEK Larnaca de Chipre

El centrocampista comenzó su carrera profesional con el Barça B, llegando a disputar 101 encuentros

El club chipriota ha anunciado el acuerdo de dos años con el jugador en su página web

Golazo de Javier Espinosa al Hércules cuando jugaba en el Barça B

Golazo de Javier Espinosa al Hércules cuando jugaba en el Barça B / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Javier Espinosa era de esas jóvenes promesas que tienen algo innato. Durante su etapa en las categorías inferiores del Barcelona, el centrocampista participó con las selecciones inferiores de España y formó parte del Barça B que se mantuvo y luchó en Segunda División. 10 años más tarde y tras un periplo por buenos equipos nacionales, Espinosa se aleja del fútbol de élite y llega libre al AEK Larnaca, de la Primera División de Chipre. El acuerdo es por dos años y se espera que en las próximas horas el jugador aterrice en su nueva casa para cerrar su traspaso. Espinosa llega al equipo chipriota de la mano de otro ex barcelonista, Xavi Roca, actual director deportivo del AEK Larnaca.

El AEK Larnaca ha anunciado este miércoles el acuerdo inicial con el futbolista, a través de la página oficial del club. A sus 28 años, Espinosa llega libre tras jugar la segunda parte de pasada campaña en el Fuenlabrada en Segunda División, con el que participó en 14 encuentros. Comenzó su carrera en el Barça B, donde ofreció su mejor nivel, nivel que provocó que se le abrieran las puertas del Villarreal en 2011, conjunto que jugaba Europa League.

Espinosa no logró asentarse en el submarino amarillo y empezó un período protagonizado por traspasos y cesiones que le llevó a jugar en el Almería, el Elche, el Levante, el Granada, el Almería, el Twente y, finalmente, el Fuenlabrada. Ahora, en el AEK Larnaca busca encontrar la continuidad que en pocos lugares ha encontrado, firmando por dos años. De muy buen seguro sabrán a poco para el aficionado chipriota, que aún no es consciente del gran talento que ha aterrizado en su liga.