¡Escándalo racista en el Nueva Zelanda - Qatar: abandonaron el partido!

El encuentro entre las selecciones de Nueva Zelanda y Qatar fue suspendido en el descanso por insultos racistas

Un jugador neozelandés fue presuntamente abusado racialmente por un rival qatarí en el terreno de juego

¡Escándalo racista en el Nueva Zelanda - Qatar!

¡Escándalo racista en el Nueva Zelanda - Qatar! / @QFA

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del fútbol ha vuelto a vivir un nuevo lamentable episodio racista. En esta ocasión, el escenario ha sido el encuentro entre las selecciones de Nueva Zelanda y Qatar en un partido amistoso que fue suspendido en el descanso por insultos raciales.

El partido entre los combinados nacionales neozalandesés y qatarí estuvo marcado por un presunto episodio racista que sufrió Michael Boxall, defensa del conjunto oceánico, por parte de un rival qatarí en el terreno de juego.

La selección de Nueva Zelanda se puso al corriente de la situación en el descanso del partido y pidieron medidas oficiales a los colegiados. La negativa de suspender el encuentro por parte de los árbitros fue decisiva para que los jugadores neozelandeses no saliesen al terreno de juego tras el descanso.

La versión de Yusuf, el jugador qatarí que presuntamente fue el protagonista de los insultos, es que mantuvo un intercambio de palabras con Michael Boxall, pero en ningún caso usó lenguaje racial o discriminatorio. De hecho, según el qatarí fue él mismo quien fue abusado racialmente durante el partido.

El propio jugador así lo confirmó a la CNN tras el partido: “Es cierto que los jugadores a menudo se dicen cosas en el calor del momento, pero hay una línea clara que nunca he cruzado. Para mi completa sorpresa, ese mismo jugador me acusó de usar lenguaje ofensivo y el partido fue abandonado”.

Acto seguido, la federación neozelandesa realizó un comunicado en su página web en el que reafirmaban la versión de su jugador: "Nunca queremos ver un partido abandonado, pero algunos problemas son más grandes que el fútbol y es importante tomar una posición. No hay lugar para el racismo en el fútbol", expresaron.