El abogado del 'Caso Vinicius': "A mi cliente le acusan de racismo por rascarse las axilas"

Manuel Izquierdo, abogado de los acusados por los insultos y gestos hacia Vinicius en Mestalla, habla de "injusticia"

"Vinicius tiene un problema de educación, tiene actitudes chulescas, no es un problema de racismo", señala

Vinicius: "Voy a seguir luchando contra el racismo por toda la gente que sufre lo mismo que yo"

Alegato de Vinicius contra el racismo y agradecimiento a quienes le han defendido en la causa / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

El caso Vinicius está lejos de acabarse. La denuncia contra tres seguidores del Valencia acusados de gestos e insultos racistas hacia el futbolista del Real Madrid en su última visita a Mestalla está ya ante la justicia.

Manuel Izquierdo, uno de los abogados de los tres seguidores valencianistas acusados por delito de odio, señaló hoy en el programa 'Esports Migdia' de Valencia Capital Radio que "a mi cliente le acusan por delito de odio por rascarse las axilas”, en referencia a los gestos que se interpretan como la imitación de un mono. En fin.

"Tres chavales de 18 años han sido elegidos al azar como cabezas de turco. Estamos indignados”, señala el letrado, quien añadió: "Estoy indignado con el Valencia CF porque le han fastidiado la vida a un chaval de 18 años. Mi cliente tiene una enfermedad degenerativa y va al club a disfrutar y la situación ahora es muy grave porque le han prohibido entrar de por vida al campo de Mestalla”.

Yendo incluso más allá, Izquierdo directamente al jugador del Real Madrid: "Vinicius tiene un problema de educación, tiene actitudes chulescas, no es un problema de racismo”.

El propio Vinicius declarará, previsiblemente por videoconferencia, el próximo martes 27 de junio, y en ese mismo acto todo apunta a que se le ofrecerá la posibilidad de formar parte del proceso como perjudicado.

Como acusación particular, La Liga ha presentado varios vídeos de la llegada del Real Madrid a Mestalla que al parecer refuerzan la tesis del insulto racista hacia el brasileño y que podrían derivar en una judicialización de los hechos que se produjeron también fuera del estadio, y en la ampliación de las diligencias de investigación.