La dupla ‘LuLa’ empieza a carburar en el Inter

Lukaku, ovacionado al ser sustituido, asistió a Lautaro en la plácida victoria 'nerazzurra' sobre el Spezia

Çalhanoglu y Correa certificaron el triunfo tras el intermedio (3-0) en el estreno en el Giuseppe Meazza

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku vuelven a compartir goles con la camiseta del Inter

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku vuelven a compartir goles con la camiseta del Inter / AFP

X. Serrano

La dupla 'LuLa' empieza a carburar en el Giuseppe Meazza. En su estreno como local, el Inter logró una victoria plácida frente al Spezia, con goles de Lautaro Martínez, Çalhanoglu y Correa (3-0). Lukaku asistió al argentino en el primer tanto de la noche y se llevó la ovación de la noche al ser sustituido en la segunda mitad.

Inter-Spezia

Serie A

3
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic (Asllani, 84'), Çalhanoglu (Gagliardini, 75'), Dimarco (Gosens, 68'); Lukaku (Dzeko, 68') y Lautaro Martínez (Correa, 75').
Spezia
Dragowski; Caldara (Hristov, 67'), Kiwior, Nikolaou; Gyasi (Holm, 90'), Agudelo (Ellertsson, 90'), Bourabia, Bastoni (Kovalenko, 79'), Reca; Sala (Strelec, 67') y Nzola.

Simone Inzaghi, con todos los titulares a su disposición, introdujo dos cambios respecto al equipo que ganó de forma agónica al Lecce en la jornada inaugural. Con el regreso de Bastoni a la defensa, Dimarco le ganó la partida en el carril izquierdo a Gosens y Dumfries, autor del gol ganador del pasado sábado, fue el elegido en el lado opuesto por delante de Darmian. Arriba, sin novedades: Lautaro y Lukaku.

Era el primer partido oficial del Inter en casa en casi tres meses y la afición acudió a la cita en masa. Los pupilos de Inzaghi respondieron al fogoso recibimiento del Giuseppe Meazza con una puesta en escena dominante. Arrinconaron a su rival y acariciaron el gol en dos ocasiones, una falta cabeceada por Dumfries y un remate algo centrado de Lautaro. Salvó Dragowski en ambos casos.

Pero a medida que avanzaba el crono y el marcador seguía sin estrenar, el Spezia ganó en confianza. El balón era de los 'nerazzurri', sin ideas ante el bloque granítico del cuadro visitante, que obstruía el carril central sin hundirse en el área. Sin embargo, la agresiva presión del Inter impidió al equipo de Liguria progresar con el balón. El bloqueo saltó por los aires en un chispazo de talento. Barella colgó el esférico para la dejada con la cabeza de Luakaku hacia Lautaro, que de volea marcó el 1-0.

El gol fue un revés durísimo para el conjunto visitante, pero el Inter perdonó en tres ocasiones la sentencia antes del descanso. Dumfries se topó con el pie salvador de Dragowski, Lukaku cabeceó al larguero y Lautaro mandó a la nubes un balón llovido en el interior del área. El dominio continuó tras la pausa y el Inter, paciente, amplió distancias en un remate de Çalhanoglu ajustado a la base del poste.

A falta de más de media hora, el partido quedó visto para sentencia. Las intentonas del Spezia murieron sin interpelar a Handanovic, mientras que el Inter parecía capaz de incrementar su renta en cualquier contraataque. Ya sin Lukaku, ovacionado al ser sustituido, Correa firmó el 3-0 definitivo a pase de Dzeko.