El Inter se estrena con una victoria in extremis

Dumfries, que fue suplente, marcó en el último segundo del añadido en un córner que peinó Lautaro Martínez

Lukaku necesitó solo dos minutos para volver a marcar en su primer partido oficial con el Inter tras su paso por el Chelsea

Dumfries marcó en el 94' el gol del triunfo

Dumfries marcó en el 94' el gol del triunfo

Alex González

El Inter de Milán consiguió in extremis la primera victoria de la temporada gracias a un gol de Dumfries a la salida de un córner cuando ya se habían cumplido los cuatro minutos de añadido. Los de Inzaghi merecieron los tres puntos ante un Lecce valiente que dio la cara.

Lecce - Inter (13/8/2022)

Serie A

1
2
Alineaciones
Lecce
Falcone; Gendrey, Cetin (Blin, 21'), Baschirotto, Gallo; Bistrovic (Listkowski, 74'), Hjulmand, González (Helgason, 74'); Strefezza, Ceesay (Colombo, 64') y Di Francesco (Banda, 74')
Inter de Milán
Handanovic; Skriniar (Correa, 88'), De Vrij, Dimarco; Darmian (Dumfries, 67'), Barella, Brozovic (Mkhitaryan, 58'), Calhanoglu (Dzeko, 67'), Gosens (Bastoni, 58'); Lukaku y Lautaro Martínez

Fue un partido muy trabado y eso que apenas dos minutos tardó Romelu Lukaku en convertir su primer gol oficial desde su vuelta al Inter de Milán, tras su paso por el Chelsea. El belga aprovechó un buen centro de Darmian y de cabeza adelantó a su equipo en un primer tiempo muy espeso. Solo una dura entrada de Baschirotto a Lautaro, que acabó en amarilla tras revisarlo el VAR, calentó una primera mitad con muy pocas ocasiones y fútbol.

La segunda parte fue muy diferente y nada más empezar, tras un error de Skriniar, Di Francesco se la puso a Ceesay y este la cruzó para empatar el encuentro. Inzaghi hizo cambios, fue al ataque y su equipo asedió al Lecce, que tuvo en Falcone al héroe que necesitaba para mantener el empate.

Lo intentaron de todas las maneras posibles y Simone Inzaghi, a la desesperada, seguía metiendo delanteros. En el último suspiro, y con el tiempo ya cumplido, un córner que peinó Lautaro lo acabó rematando Dumfries en el segundo palo enviando el balón al fondo de las mallas. Se le escapaban así dos puntos importantísimos al Lecce y sumaba tres el Inter para empezar con buen pie la reconquista de la Serie A.