Una decadencia sin frenos en Lyon: "Es una catástrofe"

Tras la derrota contra el Lille, el conjunto de Fabio Grosso está a cinco puntos de la salvación

El entrenador italiano es el gran señalado en Francia

Alexandre Lacazette se lamenta en la derrota del Lyon contra el Lille

Alexandre Lacazette se lamenta en la derrota del Lyon contra el Lille / EFE

Pol Nieto Novell

Ya no queda nada de aquel Olympique de Lyon que reinaba en la Ligue 1. Tras haber sido el campeón francés durante siete años consecutivos (2001 - 2008), el conjunto galo es el colista de la Ligue 1 y ya se encuentra a 5 puntos de la salvación.

Tuvieron que pasar más de seis años para que el Real Madrid pudiera ganar al Olympiqe de Lyon. De hecho, en la temporada 2009/2010 el conjunto francés llegó a las semifinales de Champions eliminando a los blanos en octavos de final. Por aquel entonces, eran un equipo temido tanto en Francia como en Europa. Ya no queda nada de eso.

El Olympique de Lyon ya consideró como un fracaso el séptimo puesto de la temporada pasada. Sin embargo, tras perder en casa el último partido contra el Lille, los de Fabio Grosso pasan por una crisis que parece no tener fin. La primera victoria liguera para el Lyon llegó contra el Rennes en la penúltima jornada, pero parece que solo fue un destello de luz que el Lille se encargó de apagarlo.

"Hoy retrocedemos un poco más, esperamos que esto no sea... el fin. No es una palabra para señalar algo. De hecho, vamos a tener que romper esta dinámica lo más rápido posible y lo dejamos todo en manos de nuestro técnico", aseguró el joven centrocampista Skelly Alvero después de la última derrota contra el Lille.

El Lyon ocupa la última plaza de la clasificación con tan solo una victoria en 12 partidos. Son cinco los puntos que los separan de la salvación, pero las sensaciones del equipo no auguran muchos éxitos esta temporada.

El conjunto francés es un equipo en reconstrucción que no está dando sus frutos. La plantilla del Olympique de Lyon ha cambiado mucho desde el último mercado de fichajes. La directiva dejó salir a piezas clave del equipo como Barcola (PSG), Lukeba (Leipzig), Toko Ekambi (Abha), Aouar (Roma) o Dembélé (Al-Ettifaq), mientras que incorporó a jugadores en proyección que no están rindiendo al nivel esperado.

Fabio Grosso, el gran señalado

La situación parece insostenible y todos los dedos señalan a Fabio Grosso. Tanto los medios de comunicación franceses como los aficionados del Olympique de Lyon coinciden en que el club histórico tiene que hacer cambios drásticos si quiere revertir esta situación dramática.

El entrenador italiano llegó a Lyon en el pasado mes de septiembre para sustituir a Leaurent Blanc. Sin embargo, solo ha sido capaz de ganar un encuentro de los 7 partidos que ha estado al frente del equipo.

Parece que en Francia ya empiezan a estar hartos de Fabio Grosso. Lleva muy poco tiempo al frente del Lyon, pero la crisis es tan grande que se tiene que revertir lo antes posible si no quieren descender a la Segunda División francesa.