David Villa deja el New York City

Villa explica su marcha de la MLS

 El ex azulgrana explicó sus razones por las que ha decidido dejar el New York City / Perform

Ariadna Valls

David Villa pone punto y final a su etapa en el New York City FC después de cuatro años en la Major League Soccer.

El jugador abandonará el equipo al final de su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de 2018. En los próximos días anunciará su próximo destino como futbolista profesional.

En declaraciones a NYCFC.com, David Villa ha dado las gracias a todos los que le han acompañado en esta etapa. "Solo puedo decir gracias, gracias a todo el mundo que me ha ayudado en esta experiencia. Primero, a City Football Group que me dio la oportunidad de venir aquí. A NYCFC y MLS por aceptarme. A todos, desde el fondo hasta la cima en el Club, que me ayudaron día a día".

“Gracias a las personas en las oficinas, a las personas que trabajan con el equipo, a los entrenadores y al personal. Gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos hubiera sido imposible tener éxito. Gracias a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación que siempre me dieron el respeto y el amor", agregó.

Tampoco se ha olvidado de sus fans: “Obviamente, también quiero tener unas palabras para nuestros aficionados. Recuerdo el primer día que posé con la camiseta del equipo delante de nuestros seguidores".

Y añadió: "Me hubiera gustado darles a los aficionados la Copa MLS, pero no tengo ninguna duda de que en los próximos años el Club lo obtendrá con seguridad".

“Mi experiencia aquí fue increíble. Me dio todo como futbolista, como persona y como hombre de familia. Siempre recordaré esta experiencia con amor. Mi corazón está aquí y soy un fan de NYCFC para siempre”, remató.

David abandona el club americano con mucha gratitud.

Evolución en el club norteamericano

Villa fue el primer fichaje del New York City FC el 2 de junio de 2014, llegando al club norteamericano procedente del Atlético de Madrid.

'El Guaje' marcó goles en la MLS desde el principio, incluyendo el tanto inaugural en la primera victoria de la historia de NYCFC en el Yankee Stadium ante New England Revolution. En su primera temporada en la liga americana ya marcó un total de 18 goles. En 2017 el jugador consiguió anotar 24 goles.

Esta última temporada, Villa ha tenido varias lesiones que le han impedido ser el máximo goleador del equipo.

Declaraciones de Claudio Reyna, Director Deportivo de NYCFC

“David ha sido un extraordinario embajador y capitán de este club desde el momento en que llegó. Su profesionalismo y su liderazgo nos han ayudado enormemente en todos los retos a los que hemos hecho frente como nuevo equipo en esta liga. David ha representado a New York City FC de forma excelente tanto dentro como fuera del campo y ha sido un auténtico líder para este club”.

“Estoy convencido de que David será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de la MLS. Siempre será una leyenda para nuestros aficionados y todos aquí en NYCFC le deseamos lo mejor en el resto de su carrera profesional. Siempre será una parte de NYCFC allí donde esté”.