Cristiano, a la caza de Suiza

Cristiano, a la caza de Suiza

Cristiano en un partido ante Suiza
Cristiano en un partido ante Suiza | EFE

El atacante espera ser titular esta vez tras su suplencia ante ‘La Roja’

Fernando Santos no lo confirmó

Tras cosechar un empate en su estreno en la Nations League, Portugal sabe que ante Suiza no puede permitirse tropiezos de cara a seguir avanzando en el torneo. Los de Fernando Santos quieren aprovechar la debilidad helvética por su debut con derrota en el torneo, aunque para ello requieren de su arma más letal: Cristiano Ronaldo.

El del Manchester United fue suplente ante España y solo jugó poco menos de media hora. Ahora, en teoría, se espera su titularidad, aunque el entrenador no le confirmó en conferencia de prensa.

Tengo 26 jugadores disponibles y todos tienen mi confianza. No tengo jugadores para mirar, comer, dormir y entrenar. Después, depende de mis opciones. Y en campo tengo 11 jugadores para jugar, no me parece que nadie haya notado frustración”, dijo Santos sin adelantar si CR7 será de la partida.

“Para mí es simple, Cristiano es el mejor del mundo”, dijo, pero evitó adelantar si el goleador saltará mañana al campo de juego. Sí confirmó que confía en Danilo como central, aunque “esto no quita que otros jugadores puedan jugar en esa posición”.

Sobre Suiza, admitió que el equipo ha crecido en la última década y ha demostrado su calidad, con buenos jugadores que “valen mucho en la actuación colectiva”. Para ganar, Portugal “tiene que ser un equipo dominante, capaz de mandar en el juego. Si conseguimos hacer esto, estamos más cerca de ganar y lograr lo que queremos”.

ALINEACIONES PROBABLES:

Portugal: Costa; Cancelo, Pepe, Pereira, Guerreiro; Silva, Neves, Fernandes; Jota, Ronaldo, Leao.

Suiza: Sommer; Widmer, Schar, Elvedi, Rodriguez; Shaqiri, Freuler, Xhaka, Zuber; Okafor, Seferovic.

Hora: 20:45.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).