Hungría tumba a Inglaterra en Budapest

El Puskás Arena fue testigo de historia: la primera victoria húngara sobre los 'Three Lions' en 60 años

Los de Southgate comenzaron con mal pie la Nations League

Szoboszlai celebrando su gol

Szoboszlai celebrando su gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa en Budapest. La subcampeona de Europa, Inglaterra, debutó con derrota en la edición actual de la Nations League al no poder reponerse del gol de Hungría y terminar cayendo por 1-0 en el Puskás Arena, haciendo historia en su feudo: es su primera victoria sobre los británicos en 60 años -la última fue el 31 de mayo de 1962-.

hungría-inglaterra Nations League

Nations League

1
0
Alineaciones
Hungría
Gulacsi; Lang, Orban, Attila Szalai (Vecsei, 88'); Nego, A. Nagy (Styles, 82'), Schafer, Z. Nagy; Sallai (Kleinheisler 71'), Szoboszlai (Fiola, 82'); Adam Szalai.
Inglaterra
Pickford; Walker (Stones, 62'), Coady (Phillips, 79'), Maguire; Alexander-Arnold (James, 62'), Bellingham, Rice, Justin (Saka, 46'); Bowen, Kane, Mount (Grealish, 62').

La primera parte en la capital húngara se saldó en ceros gracias al aporte de la zaga inglesa: cuando no fue Pickford, Coady era el encargado de salvar a los suyos sacando en la línea el tanto de Szoboszlai.

Pero, tras el descanso, la resistencia terminó cediendo. Un penalti del ingresado James le daba a Hungría la oportunidad de oro para dar el batacazo. No lo iban a desaprovechar, con Szoboszlai transformándolo por gol.

Los hombres de Southgate intentaron hasta el final revertir la situación, pero los fallos les pasaron factura. Harry Kane tuvo una de las más claras, enviando su remate por fuera casi sobre la hora. Tuvieron que conformarse con la derrota.