Los cinco jugadores que Edwards se podría llevar al Real Madrid

El director deportivo del Liverpool, que deja Anfield a final de temporada, es el preferido de Florentino Pérez

En el cargo desde 2016, el inglés guarda muy buena relación con fichajes como Salah, Van Dijk o Firmino

Salah Edwards LIV

Mo Salah, en un encuentro de Premier League con el Liverpool. / AFP

Marc Escolà

El Liverpool ha tenido mucho tiempo para aceptar que su director deportivo Michael Edwards dejará el club al final de la temporada, pero aún podrían haber otras consecuencias. Hace unos meses, SPORT ya informó que los líderes de la Liga, el Real Madrid, se han acercado a Edwards en un intento por convencerlo de que asuma el mismo papel en el Santiago Bernabéu.

Se dice que el presidente de los blancos, Florentino Pérez, está impresionado por las habilidades de mercado que tiene el jefe de Anfield. Desde Virgil Van Dijk hasta Mohamed Salah, sus fichajes han proporcionado la columna vertebral para que los de Jurgen Klopp se conviertan en campeones de la Premier League y de Europa en las últimas tres temporadas.

Edwards, que aún supervisará la ventana de fichajes en Merseyside de este enero, podría empezar a pensar en los 'reds' como 'objeto de pesca' tan pronto como se inscriba en un nuevo proyecto en la capital española. Según el medio británico Mirror, el director deportivo se fijaría en estos cinco objetivos:

Mohamed Salah

A lo largo de sus 119 años de historia, el Real Madrid se ha enorgullecido siempre de traer al mejor. Y cuando se trata de los mejores del mundo, Salah es un 'fijo' en las quinielas. Por mucho que Florentino quiera fichar a Mbappé y Haaland, el egipcio es uno de los objetivos habituales del club blanco.

Con 21 goles anotados esta temporada, Salah ha llevado su juego a otro nivel, pero también preocupa a los más fieles de Anfield. El delantero no ha renovado su contrato con el Liverpool, que expira dentro de 18 meses. Edwards debería saberlo todo sobre la situación, sus demandas y el interés del Real, haciendo que un cambio al conjunto de Carlo Ancelotti parezca mucho más realista.

Joe Gomez

Un jugador que Klopp y compañía probablemente estarían más abiertos a perder es Joe Gomez, que ha sido vinculado con una salida después de más de seis años con los 'reds'. A pesar de su incuestionable talento, las lesiones han descarrilado la carrera del central y Gomez se encuentra ahora mismo por detrás de Van Dijk, Joel Matip e Ibrahima Konaté.

Sin embargo, el Real Madrid tiene una nómina muy ligera de centrales, con solo David Alaba, Eder Militao y Nacho Fernández jugando en esta posición en Liga. Por lo tanto, después de haber perdido su lugar en el Liverpool y en la selección de Gareth Southgate, el jugador de 24 años podría replicar el movimiento de Tomori al AC Milan en enero pasado y reavivar su carrera con un gigante europeo en vistas al Mundial de Catar.

Naby Keita

Uno de los pocos fichajes de Edwards en el Liverpool que hasta ahora no ha funcionado, Keita podría ser otro de los beneficiarios. Aún con 26 años, los blancos probablemente podrían adquirir al internacional guineano por mucho menos de los 54 millones de libras que los 'reds' pagaron al RB Leipzig por su firma en 2018.

El Madrid necesita piernas más jóvenes en el centro del campo, a pesar de que Toni Kroos (31) y Luka Modric (36) todavía dominan la Liga. Un ritmo de fútbol más lento permitiría a Keita demostrar sus cualidades técnicas en el Bernabéu-

Roberto Firmino

El componente menos letal de los tres delanteros de Klopp a partir de ahora es Firmino, que está luchando por encontrar un lugar en el once inicial ante el protagonismo creciente de Diogo Jota, y además su contrato expira en junio de 2023.

Firmino es el jugador favorito de Edwards, tal y como indicó recientemente cuando le preguntaron por ello: "Esa es una pregunta realmente difícil de responder, así que ni siquiera lo intentaré. Todo lo que diré es que mi perro se llama Bobby".

Entonces, con eso en mente, Edwards podría estar inclinado a ofrecer al brasileño una ruta fuera de Anfield, particularmente con el actual delantero titular del Real Madrid, Karim Benzema, que es casi cuatro años mayor que él. Además, fichar a jugadores como Haaland y Mbappé podría significar que los gigantes españoles necesiten un facilitador en su línea delantera para equilibrar las cosas, y Firmino ha demostrado que es capaz de hacer precisamente eso.

Sadio Mané

Finalmente, para completar los famosos tres delanteros que podrían encontrarse agentes libres al final de la próxima temporada, Mané podría ofrecer algo de calidad y experiencia si Edwards quiere ayudar al Real a transformarse en un equipo más joven. El astro senegalés ha redescubierto su forma esta temporada después de una campaña decepcionante la última vez, anotando nueve goles y una asistencia.

A pesar de que 'el niño maravilla' Vinicius Junior está al rojo vivo, la amenaza más directa de Mané es una opción que ningún equipo rechazaría por el precio correcto, especialmente si el jugador de 29 años pudiera ser convencido de forma gratuita.