El 'robo estratégico' que planea el Real Madrid al Liverpool

Desde Inglaterra apuntan que el club blanco se ha fijado en Michael Edwards, el responsable deportivo de los 'reds'

Salah, Mané y Van Dijk son tres piezas clave que vinieron de su mano, que también envió a Coutinho a Barcelona

Edwards Liverpool

Michael Edwards, a la derecha del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. / Liverpool FC

Marc Escolà

Desde Madrid se han fijado en una de las piezas más importantes del resurgir del Liverpool. Medios ingleses apuntan que los blancos, con Florentino al frente de la operación, quieren reforzarse con Michael Edwards, el director deportivo de los 'reds', que acaba contrato el año que viene.

El responsable deportivo, de 41 años, llegó al club de Merseyside en el año 2016 y ahora resta a la espera de nuevos retos tras su negativa a renovar, publicada por The Athletic en agosto. Su gran trabajo en la política de fichajes y renovaciones ha permitido al Liverpool ganar la Premier y la Champions League, dos grandes hitos que reanimaron a la entidad.

Entre muchos otros, Edwards logró cerrar fichajes como los de Mohamed Salah, Andy Robertson, Sadio Mané, Alisson o Virgil van Dijk. En el capítulo de ventas, destaca la gran 'tajada' que sacó el club en 2018 (160 millones de euros) por el traspaso de Coutinho al Barça.

"Eso es realmente interesante, nunca antes había hablado del contrato de un director deportivo. Si fuera mi punto de vista, si expira el año que viene, que no sabía exactamente, pensaré en eso el año que viene y no ahora", respondió el entrenador Jürgen Klopp cuando le preguntaron recientemente por su renovación.