Carvalhal, nuevo entrenador del Braga

El portugués, en su etapa del Swansea galés

El portugués, en su etapa del Swansea galés / AFP

SPORT.es

El portugués Carlos Carvalhal será el entrenador del Sporting de Braga tras firmar contrato para las dos próximas temporadas, informó hoy el club del norte de Portugal en un comunicado remitido al mercado.

El técnico, de 54 años, llega al Braga después de llevar al Rio Ave esta temporada a registrar su mayor puntuación de la historia en primera división, 55 puntos, que le permitió acceder a la segunda eliminatoria previa de la Liga Europa.

Carvalhal, que tiene una amplia carrera en los banquillos dentro y fuera de Portugal, vuelve al club que entrenó durante un breve espacio de tiempo en 2006, cuando salió tras 13 partidos.

Desde entonces ha pasado por equipos como el Marítimo, el Setúbal y el Sporting de Portugal; el Asteras Trípolis griego y el Sheffield Wednesday y el Swansea City ingleses, a este último en primera división.

El Braga terminó la temporada tercero tras arrebatarle el puesto al Sporting en la última jornada, con lo que pasa directamente a la tercera eliminatoria previa de la Liga Europa.