Carrera a contrarreloj por Amrabat

El jugador marroquí fuerza su salida a poco más de una semana del cierre de mercado

El Manchester United lidera la carrera por Amrabat, con el Atlético de Madrid como actor inesperado en la operación

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Aunque el nombre de Sofyan Amrabat lleve sonando desde el mes de enero, el jugador marroquí sigue sin concretar su futuro, una situación que deberá resolverse antes de que acabe el mercado de traspasos el próximo 31 de agosto. La carrera por hacerse con él ya solo la protagonizan dos equipos.

El centrocampista quiere salir de la Fiorentina, así lo ha comunicado a los despachos en varias ocasiones, pero la indecisión de los clubes interesados ha provocado que aún no haya abandonado la entidad italiana. No jugó ni un minuto en el primer compromiso de su equipo en Serie A, un choque que Amrabat vio desde el banquillo.

Manchester United y Liverpool han sido quienes más han acercado posturas por el pivote este verano, pero los últimos ya han cubierto su vacante con Endo, algo que dejaba en muy buena posición a los 'Red Devils'. Las últimas informaciones apuntan hacia un actor inesperado: el Atlético de Madrid, amenazado por los tentáculos de Arabia Saudí, entra ya en escena por Sofyan.

UNITED Y ATLÉTICO DE MADRID, CANDIDATOS FINALES

El conjunto inglés ha demostrado en varias ocasiones su deseo de hacerse con Amrabat. Petición expresa de Erik Ten Hag, el centrocampista es la pieza del puzzle que le falt al técnico neerlandés para completar la renovación de su Manchester United, con Mason Mount, Onana y Hojlund como caras nuevas.

En Old Trafford ya esperan la llegada de Amrabat, un cuadro que necesitaba concretar ventas antes de lanzarse a por el marroquí. Con Fred ya oficialmente fuera y McTominay en la rampa de salida, el camino para el jugador de la Fiorentina está más que despejado. Además, el coste del fichaje no será un problema para los británicos, que este verano ya han desembolsado más de 150 millones en incorporaciones.

Quien ahora entra fuerte en la subasta es el Atlético de Madrid, un club que ya había estado en la órbita hace no demasiado. Arabia Saudí ha echado sus redes sobre Rodrigo de Paul, interior rojiblanco que tiene una oferta faraónica encima la mesa del Al Ahli, conjunto que ha ofrecido 32 millones de euros por el argentino, según Mateo Moretto.

Los despachos de los colchoneros no contaban con esta oferta saudí en los últimos días de mercado, y en caso de que se produzca la venta, necesitan cubrirse las espaldas. De Paul es un hombre fundamental en el esquema de Cholo Simeone, técnico que pedirá un relevo de garantías como Amrabat. El encaje es idóneo.

Incluso si De Paul decide quedarse en el Metropolitano, no se descarta que los rojiblancos vayan igualmente a por Sofyan. El marroquí gusta y mucho, incluso más que Pierre Emile Hojberg, otro de los nombres prioritatios en la agenda del Atlético de Madrid.

CARRERA CONTRARELOJ

La salida de Sofyan Amrabat de los 'Viola' es cuestión de tiempo, pero eso es precisamente el problema. El mercado de fichajes está a poco más de una semana por cerrarse, por lo que Manchester United y Atlético de Madrid no deberían dormirse en los laureles. Saben que deberán abonar unos 25-30 millones por el marroquí, un precio más que asequible por el jugador de 27 años.

El centrocampista fue uno de los mejores jugadores del pasado mundial, y su papel fue primordial para que Marruecos se convirtiese en la primera selección africana de la historia en alcanzar las semifinales del torneo. Puede que su juego no sea el más vistoso, pero sus funciones y tareas dentro del campo valen su peso en oro.

TEMAS