A la espera de Mika Faye

El central está en Senegal resolviendo unos asuntos burocráticos y esta semana debe regresar a Barcelona

El objetivo es que esté a disposición de Rafa Márquez para el debut del domingo del Barça Atlètic ante la SD Logroñés

El Barça hace oficial el fichaje de Faye

El Barça hace oficial el fichaje de Faye / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça Atlètic arranca este domingo en la primera jornada del Grupo 1 de la Primera Federación con la duda de Mika Faye. Uno de los fichajes más importantes del filial, que realizó la pretemporada con el primer equipo, no ha podido ejercitarse en los últimos días con sus compañeros ni participó en el amistoso ante el Valencia Mestalla ya que se encuentra en Senegal resolviendo asuntos burocráticos.

Al no jugar en una liga formalmente profesional, como es la Primera Federación a diferencia de la Primera y Segunda División, los extranjeros necesitan un permiso de trabajo y tanto Mika como el Barça confían en que todos los documentos estén a punto durante la semana. La intención del futbolista es volver en breve y estar a disposición de Rafa Márquez para el estreno frente del domingo en el feudo de la SD Logroñés (21.30 h.)

Alternativas

En cualquier caso, si Mika no llega a tiempo, Márquez cuenta con efectivos para el centro de la zaga. El mexicano tiene en dinámica del Barça Atlètic a Pelayo, Curbasí, Álvaro Cortés y Gerard Martín, que pese a ser lateral izquierdo puede adaptarse a la posición central. La polivalencia defensiva es una de las virtudes del defensa fichado del Cornellà.

Gerard Martín celebra un gol del Barça Atlètic con Diego Percan

Gerard Martín celebra un gol del Barça Atlètic con Diego Percan / Dani Barbeito

El Barça Atlètic está formando un equipo muy competitivo con la esperanza de luchar por la parte alta de la clasificación. El último fichaje, Pau Víctor, cedido por el Girona, da un salto de caldiad importante al equipo después de ser uno de los mejores delanteros de la categoría la pasada campaña jugando en las filas del CE_Sabadell.

Además, el propio Rafa Márquez saldó con muy buena nota su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo, consiguiendo mejorar de forma notable a sus futbolistas, y solo la igualada eliminatoria ante el Castilla evitó conseguir cotas mayores.