Este campeón del mundo se retira... ¡Con 31 años!

Erik Durm dice adiós al mundo del fútbol de forma prematura tras una carrera marcada por las continuas lesiones

El bajón de Alphonso Davies ¿Qué le pasa?

Los jugadores alemanes, celebrando el título de campeones del mundo en 2014

Los jugadores alemanes, celebrando el título de campeones del mundo / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Apenas tiene 31 años, pero Erik Durm ya ha hecho oficial, en un comunicado compartido por su último club, el Kaiserslautern, que se retira del fútbol. El lateral, que vivió su mejor momento en su etapa en el Borussia Dortmund, ha vivido un auténtico suplicio con las lesiones en los últimos años.

Entre sus grandes éxitos como jugador destaca, por encima de todos, el Mundial que ganó con Alemania en 2014, a pesar de no haber disputado ni un solo minuto. Durm también tocó el éxito con el Borussia Dortmund (una Bundesliga y dos supercopas) y con el Eintracht de Frankfurt (campeón de la Europa League).

"Me mudé al club que amo hace un año y medio con la intención de terminar mi carrera aquí después de una etapa exitosa", explica en el comunicado el lateral. "Desafortunadamente, desde el verano pasado he tenido que luchar repetidamente con lesiones menores y problemas de salud", asegura el alemán.

Durm termina su carrera en el Kaiserslautern, con el que solo ha podido disputar 264 minutos esta temporada. A lo largo de su trayectoria ha disputado 101 partidos en Bundesliga y 28 en la Premier League, además de haber sido internacional hasta en siete ocasiones con Alemania.