El muro de Berlín, clave en la pelea por la Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue líder con siete puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich

El conjunto bávaro está obligado a conseguir los tres puntos tras la pasada derrota en casa contra el Werder Bremen

Crisis en el Bayern de Múnich tras la derrota ante el Werder Bremen

Crisis en el Bayern de Múnich tras la derrota ante el Werder Bremen / EFE

Pol Nieto Novell

El Bayern de Múnich está obligado a ganar al Unión Berlín si quiere pelear por la Bundesliga. Tras la última derrota del cuadro bávaro a manos del Werder Bremen, el Bayer Leverkusen se distanció hasta los siete puntos de ventaja en la pelea por el liderato. No obstante, los de Tuchel pueden recortar la distancia a cuatro puntos si ganan el partido aplazado contra el Unión Berlín.

Destronar al cuadro bávaro ha sido una tarea casi imposible en los últimos tiempos. Hace ni más ni menos que once años que el Bayern de Múnich reina de forma interrumpida en la Bundesliga. Así como el Borussia Dortmund estuvo a punto de ganarle la partida en la pasada campaña, ahora es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quien le desafía.

Con la dificultad que conlleva ganar una Champions y la humillante eliminación de Copa que sufrió el Bayern contra un Tercera División, la Bundesliga se presenta como el gran objetivo de la temporada para los bávaros. Y es que los de Tuchel deben dar un golpe sobre la mesa si no quieren que el nerviosismo de una posible temporada en blanco se apodere de ellos.

Hay mucho más que tres puntos en juego en el Bayern - Unión Berlín. Porque sí, el muro puede ser el inicio o el final de la historia.