Brahim debuta en la victoria de Marruecos

El jugador del Real Madrid fue titular en el partido amistoso que enfrentó a su selección contra Angola

El marroquí Brahim empieza a dar problemas al Real Madrid

Brahim habla en Movistar + de su decisión de ir con Marruecos

Movistar Plus+

SPORT.es

SPORT.es

El Agadir Stadium, uno de los aspirantes a acoger el Mundial de 2030, fue el escenario del debut del madridista Brahim Díaz con la selección de Marruecos. El duelo, un amistoso contra Angola, acabó con la victoria por la mínima para el combinado de Walid Regragui.

Un gol de Soufiane Rahimi al primer toque, ya en el minuto 71 del encuentro, dio el triunfo a Marruecos en un encuentro en el que Brahim, no solo fue titular, sino que también fue uno de los grandes protagonistas de su selección.

Brahim rozó el gol en el 81' tras un saque de falta lateral servido por Achraf, pero su disparo se marchó desviado. Poco después, en el 86' fue sustituido por el exazulgrana y actual jugador del Villarreal Ilias Akhomach. También hubo representación del Sevilla con En-Nesyri sobre el verde.

El resultado supone una victoria balsámica para los Leones del Atlas que disputaban su primer partido tras la eliminación en los octavos de la Copa de África a manos de Sudáfrica.

El futbolista, que está completando una gran temporada en el Real Madrid, se decidió por la selección del país de su abuela, dejando así de lado la opción de ser convocado con la selección española, donde Luis de la Fuente no le aseguraba un papel protagonista.

Según explicó el seleccionador marroquí, Walid Regragui, en rueda de prensa, hace ya muchos meses que Brahim había dado el sí al combinado africano. "Nos dio su palabra y no mintió, mantuvo su compromiso cuando jugaba en el Milán", afirmó-