Bielsa estalla por el concierto de Roger Waters: "No lo acepto"

El técnico argentino no aprobó que se permitiera un concierto del cantante británico en el estadio Centenario el pasado 17 de noviembre

Uno de los temores era cómo quedaría el terreno de juego habida cuenta del importante partido que juega hoy Uruguay ante Bolivia

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

SPORT.es

SPORT.es

A Marcelo Bielsa no le gustó que Roger Waters diera un concierto el pasado 17 de noviembre en el estadio Centenario. Y más allá de sus gustos musicales, no le pareció bien porque la selección de Uruguay disputa hoy un partido muy importante ante Bolivia.

El cantante británico Roger Waters acabó dando un recital en la antesala del partido entre la selección de Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y el evento congregó a una gran cantidad de personas, por lo que uno de los temores era cómo quedaría el terreno de juego.

La actuación generó controversia y así lo hizo saber Ricardo Lombardo, presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO): "Bielsa no aceptó la situación. Tuvimos una discusión con la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y finalmente la decisión fue del presidente Ignacio Alonso, quien permitió que se hiciera porque le dimos las garantías de que iba a estar en perfectas condiciones".

Sin embargo, el estadio no se resintió: "El campo está perfecto y sin ningún problema gracias al cobertor que se instaló, una superficie plástica que se instala a 10 centímetros del piso de tal forma que no se apoye sobre el piso. CAFO exigió que el cobertor se instalara el jueves a última hora y se quitó el sábado a la madrugada, lo que se cumplió".