Un 'Maracanazo' para cerrar el año perfecto de Messi

Solo la Selección uruguaya de Marcelo Bielsa ha derrotado a la vigente campeona del mundo en 2023

La albiceleste acabará el año con un superclásico de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial 2026

El año de Leo Messi en imágenes

El año de Leo Messi en imágenes / Joan Represa

Pol Nieto Novell

El 2023 empezó de la mejor forma posible para la Selección argentina. Con el parche de campeones del mundo en el pecho, la albiceleste ha firmado un año perfecto que le ha permitido liderar el inicio de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial 2026. Como no podía de ser de otra forma, Argentina cerrará el año en Maracaná jugando el superclásico contra Brasil de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

Aunque la Uruguay de Marcelo Bielsa acabase con la imbatibilidad de los de Lionel Scaloni en el último partido, la Selección argentina llega al superclásico como clara favorita a llevarse los tres puntos. El conjunto liderado por Messi se enfrentará a una Selección brasileña en reconstrucción que no cuenta con un proyecto claro. Brasil viene de dos derrotas seguidas, en Montevideo y en Barranquilla, hecho inédito en las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial.

Por la otra parte, la derrota de la albiceleste contra Uruguay en el último partido no preocupa demasiado a los argentinos. El proyecto de Scaloni es muy sólido y su táctica puede arroyar fácilmente a la de Fernando Diniz, quien no acaba de convencer al frente de la Selección brasileña.

Uruguay, el único bache de 2023

Y es que de los 10 partidos que ha disputado Argentina en todo el 2023, solo ha perdido contra Uruguay. Este año la albiceleste ha jugado un total de cinco encuentros de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial (contra Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay), mientras que también ha disputado cuatro amistosos que han acabado en victoria.

La selección de Uruguay de Marcelo Bielsa cortó la racha de 14 partidos seguidos sin perder (12 victorias y 2 empates) de la vigente campeona del mundo. Argentina no perdía un solo partido desde la derrota contra Arabia Saudita del primer partido del Mundial de Catar. Precisamente, esa derrota también cortó un inigualable invicto de 36 partidos desde que Lionel Scaloni cogió las riendas del equipo nacional.

Ahora, con el proyecto del entrenador argentino más que reforzado, la albiceleste busca cerrar un año perfecto de la mejor forma posible: ganando el superclásico en Maracaná con el parche de campeones del mundo en el pecho.