El Benfica corta el bacalao en Portugal

Ruben Dias celebra el 1-0 tras cabecear un saque de esquina

Ruben Dias celebra el 1-0 tras cabecear un saque de esquina / EFE

SPORT.es

Con la efectividad del líder, el Benfica despachó al Rio Ave en un duelo que resultó un trámite para los lisboetas. Apenas dos mazazos necesitaron los capitalinos para derrotar a una de las revelaciones del campeonato luso. Ruben Dias, de córner, y Pizzi, con un brillante dribling, dejaron los tres puntos en Da Luz. 

121316

Liga portuguesa

2
0
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Ruben Dias, Ferro, Grimaldo (Tavares, 77'); Pizzi, Florentino, Gabriel, Cervi; Chiquinho (Fernandes, 81'), Vinicius (Seferovic, 86').
Rio Ave
Kieszek; Monte, Borevkovic, Aderlan Santos (Messias, 72'), Reis; Nuno Santos, Tarantini, Augusto, Jambor; Gabrielzinho (Carlos Mané, 53'), Taremi (Ronan, 46').

A falta de fútbol, estrategia. Eso debió pensar el cuadro de Bruno Lage. Le costaba un mundo pisar el área del Rio Ave. Pero a pelota parada, todo cambia. Pizzi sirvió un córner superada la media hora para que Ruben Dias, elevándose por encima de sus marcadores, batiera por alto a Kieszek. Poco más que echarse a la boca en un primer tiempo donde los de Vila do Conde trataron de encontrar, sin fortuna, el tanto que les devolviera a la pugna por el triunfo.

Sentenciaron los encarnados nada más salir de vestuarios. Acción individual brillante de Pizzi. El experico recogió un pase de la muerte desde la izquierda, fintó a su oponente con la zurda y resolvió por bajo con la derecha. Increíble manejo de ambas piernas. El 2-0 dio paso al sesteo generalizado. Las 'águilas' tenían suficiente botín para continuar liderando la tabla. El Oporto no puede despistarse si quiere mantener la distancia con su principal oponente en la Liga NOS.