El Marsella aprovecha el tropiezo del PSG

sport.es

Es una lucha virtual porque el triunfo final del PSG en la Ligue 1 ni se debe cotizar en las apuestas. Pero es bonito ver como los de Tuchel no se terminan de desenganchar del resto de competidores. En el Vélodrome se jugaban los dos equipos el poder decir que siguen la estela, o están mínimamente cerca de los parisinos. Salió victorioso de la contienda el Marsella.

No fue una primera parte brillante por parte de ninguno de los dos equipos. El Mrasella tuvo más el balón pero las ocasiones de gol apenas aparecieron. Un cabezazo de Álvaro lo más destacado ante un Lille cohibido que apenas intimidó la defensa contraria. 

El Marsella materializó la superioridad en el reinicio del partido tras el descanso. Una falta lateral muy lejana y sin apenas peligro la convirtió Maignan en una bomba de relojería. Salió mal, midió peor, cayó al suelo y se le escapó el balón de las manos para que el pase atrás de Kamara lo colocara Sanson en el fondo de las mallas.

La reacción del Lille no tardó en llegar con la mejor oportunidad en todo el partido. Benjamin André encontró espacio dentro del área para cabecear a gol pero la mano de Mandanda salvó el empate. Apenas había pasado un par de minutos desde el gol. Gabriel con el autogol pareció cerrar el partido pero Soumaoro a la salida de un córner acortó diferencias para dejar unos últimos diez minutos de infarto.

No generó el Lille como para empatar el partido. Los locales se colocan segundos en la tabla a la espera del resultado del Nantes que juega a partir de las 20:00h.