El Bayern, a la final con sufrimiento

Los jugadores del Bayern festejan la segunda diana, obra de Lewandowski.

Los jugadores del Bayern festejan la segunda diana, obra de Lewandowski. / EFE

SPORT.es

Estará por tercer curso consecutiva el Bayern Múnich en la final de la DFB Pokal tras vencer, con más apuros de los previstos, al Eintracht Frankfurt. Después de una primera mitad en la que arrolló a su rival y en la que pudo golear, la segunda parte cambió por completo y el duelo se igualó. Los bávaros jugarán su vigesimocuarta final copera el próximo 4 de julio en el Olympistadion ante el Bayer Leverkusen.

122849

Copa Alemania

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka (Javi Martínez, 86'), Kimmich, Müller; Perisic (Lucas, 60'), Lewandowski y Coman (Thiago, 60').
Eintracht Frankfurt
Trapp; Abraham, Hinteregger, Ndicka; A. Touré (Da Costa, 66'), Kohr (Torró, 70'), Ilsanker (Dost, 70'), Chandler; Gacinovic (Kamada, 66'), Rode; y André Silva.

Salió vivo el Eintracht Frankfurt de una primera mitad que fue un auténtico monólogo local. Desde el primer minuto, los de Flick cogieron las riendas del encuentro y solo su mala puntería y una férrea defensa, que se tuvo que esforzar al máximo, evitaron una mayor diferencia en el marcador al descanso. Los de Hütter apenas cruzaron la línea de medios y ni siquiera probaron a Neuer.

Müller, con un testarazo que sacó bajo la línea de gol Rohr, y Lewandowski, al no llegar a un centro raso del protagonista de la primera ocasión, fueron los primeros en avisar. A la tercera fue la vencida y, en un rápido ataque, Müller puso el balón en el corazón del área para que Perisic rematara de cabeza en plancha sin oposición la fondo de la red.

No levantaba el pie del acelerador el Bayern y la noticia era cuando el Eintracht cruzaba la línea de medios. Coman, que no acertó a rematar a gol un balón a puerta vacía que le había puesto Davies, y Lewandowski, con un disparo a la media vuelta que Trapp desvió a córner, pudieron ampliar una ventaja que se les quedó corta.

Cambio de guión

Reaccionó, y de qué manera, el Eintracht en el segundo periodo. Fue un equipo más intenso, comenzó a presionar más arriba y supo frenar a un Bayern que vio igualado un duelo que controlaba. Parecía que el empate podía llegar en cualquier momento hasta que el recién ingresado Kamada, tras un buen movimiento dentro del área, cedió hacia Da Costa, que superó a Neuer.

La reacción bávara no pudo ser mejor y, tras una jugada colectiva, Lewandowski marcó el gol a la postre de la victoria. En un primer momento fue anulado por posible fuera de juego, pero en la revisión se dio por bueno. Los de Hütter lo intentaron hasta el final y apretaron de lo lindo, pero no hubo tiempo para la machada.