El Bayer Leverkusen, finalista de Copa sin apuros

Lucas Alario empalma a las mallas el cero a dos

Lucas Alario empalma a las mallas el cero a dos / AFP

Lucas Cadete

Aspirina finalista. El Bayer Leverkusen fue muy superior en todo momento y acabó con la hermosa aventura del Saarbrücken, el primer equipo de cuarta categoría que se planta en semifinales de Copa. Pero el 0-3 final se queda corto visto el dominio de los de Bosz durante los noventa minutos. El Bayer estará en la final de Berlín el 4 de julio con los goles de Diaby, Alario y Bellarabi.

122848

Copa Alemana

0
3
Alineaciones
Saarbrücken
Batz; Barylla, Schorch (Bulic, 87'), Uaferro, Müller (Mendler, 68'); Golley, Perdedaj (Breitenbach, 68'), Zeitz, Jänicke (Froese, 46'); Jacob (Eisele, 78'), Zellner.
Bayer Leverkusen
Hradecky; Weiser, Tapsoba (Tah, 46'), Bender (Dragovic, 62'), Wendell; Aránguiz (Palacios, 70'), Demirbay; Wirtz (Bellarabi, 46'), Paulinho, Diaby (Volland, 62'); Alario.

El Bayer Leverkusen salió dominador y plasmó su superioridad desde el primer instante. Los locales, muy inferiores y sin jugar un partido oficial desde marzo, opusieron coraje y poco más. 

Así, tras un par de avisos bien taponados por la zaga del Saarbrücken, Demirbay puso un pase perfecto sobre la diagonal de Diaby, quien remató de volea a las mallas el primero de la tarde. Las ocasiones eran constantes para los de Peter Bosz, mientras los locales apenas tocaban la pelota. 

Tras una gran parada del meta Batz, el mejor de los locales, no tardó en llegar el segundo cuando Lucas Alario no desaprovechó un error entre el arquero y uno de sus centrales. Zurdazo a la jaula, semifinal casi ventilada antes del minuto veinte. 

Demirbay hizo verdaderas diabluras en tres cuartos de campo, asistiendo a sus compañeros y también llegando con peligro en un par de remates de cabeza. Los locales, más Regional-liga que nunca, apenas cruzaban el centro del campo y las ocasiones de los farmacéuticos eran continuas.

Pero perdonaron los de Leverkusen, punto de mira desviado en varias opciones claras de Paulinho Diaby, o topando con el acierto de un Batz que mantuvo el tipo, y el cero a dos en el intermedio.

La segunda parte fue más calmada. De salida, el Bayer levantó el pie del acelerador y ello propició un par de tímidas llegadas del Saarbrücken. Pareció que ese aviso despertaba a los de Leverkusen, y lo hicieron a lo grande. 

De nuevo Demirbay se puso el frac. Jugadón de elegancia y verticalidad, asistencia a Bellarabi desde línea de fondo y trallazo de éste a las mallas. Cero a tres, todo resuelto.  

De ahí hasta el final, poca historia. El Bayer dominaba por pura inercia, había más orden en la zaga local y Paulinho se volvió loco buscando su gol, pero sin encontrarlo. Incontestable victoria del club de la aspirina, que estará en la final de la DFB Pokal en el Olympiastadion berlinés.