El Ajax, campeón de la Eredivisie

Los de Ámsterdam golean al Heerenveen (3-0) y suman otro título liguero

Decidieron el partido en la primera mitad y les sobrará la última jornada

Tadic en una imagen durante el partido

Tadic en una imagen durante el partido / @AFCAjax

Joel Gadea

El Ajax es el nuevo campeón de los Países Bajos. No fallaron en su primer 'match-ball' los de Ten Hag y vapulearon al Heerenveen para alzarse con un nuevo título liguero, el segundo consecutivo tras la pandemia. Fue el final de fiesta en casa soñado para el técnico neerlandés y Mazraoui, entre otros que abandonarán la disciplina del club a final de temporada.

Ajax-Heerenveen

Eredivisie

5
0
Alineaciones
Ajax
Stekelenburg; Mazraoui (Rensch, 56'), Timber, Blind, Tagliafico; Édson Álvarez, Klaassen (Kudus, 68'), Taylor; Berghuis, Haller (Brobbey, 56'), Tadic.
Heerenveen
Mulder; Van Beek, Dresevic, Woudenberg; Halilovic (Van der Heide, 74'), Haye (De Jong, 74'), Tahiri; Van Ewijk, Van Hooijdonk (Musaba, 45'), Kaib; Sarr (Madsen, 74').

No perdió el tiempo el conjunto 'ajacied', que quiso dejarlo todo encarrilado en la primera mitad. El ritmo de los de Ámsterdam fue mucho más superior que el de un Heerenveen ya sin nada en juego.

El dominio local comenzó a trasladarlo al marcador Tagliafico. El lateral zurdo argentino abrió el marcador antes del minuto 20, para hacer justicia sobre lo que se veía en el campo. Sin embargo, sabía el Ajax que debía poner tierra de por medio para no sufrir ningún susto. Berghuis, a la media hora, dobló la ventaja y, cuatro minutos más tarde, el goleador Haller puso el 3-0 desde el punto de penalti.  

Quedaban 45 minutos por jugar, pero el Ajax lo tenía todo bajo control para tener un final de choque tranquilo y celebrar la Eredivisie.

Faena hecha

Con la faena hecha, los 'ajacied' se dejaron ir y Ten Hag tuvo el detalle de dar minutos a quienes menos oportunidades han gozado durante todo el curso. Ni trató de intentarlo un desconectado y desinhibido Heerenveen, que fue un mero espectador de lujo durante todo el partido del festival del Ajax.

Ni una sola ocasión crearon los visitantes. Tampoco los locales en la segunda mitad, hasta que Brobbey y Édson cerraron la cuenta, mientras se dedicaron a jugar plácidamente para gozo de sus aficionados, descontando los minutos para levantar un trofeo que ya engrosa las históricas vitrinas del rey de los Países Bajos.