Se acabó el culebrón Moscardo

Gabriel Moscardo, que tendrá que pasar por el quirófano, firma finalmente con el PSG, pero será cedido al Corinthians hasta junio

Las negociaciones entre clubes estuvieron en el limbo durante casi un mes, porque al pivote, que tanto gustaba a Deco, le encontraron una lesión en el tobillo

Así juega Gabriel Moscardo

Así juega Gabriel Moscardo / YOUTUBE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Se terminó el culebrón protagonizado por Gabriel Moscardo. El PSG ha cerrado la incorporación del mediocentro del Corinthians, de 18 años, a quien se le encontró una lesión en el tobillo izquierdo durante la revisión médica previa a su fichaje.

Moscardo, de 18 años, será operado en Doha en los próximos días por médicos de plena confianza del PSG y estará de baja entre dos y tres meses. Hasta la mitad del año seguirá jugando en el 'Timao', pero ahora en calidad de cedido. Volverá a defender el equipo paulista cuando tenga el alta médica, y, dará el salto al conjunto de Luis Enrique en julio para empezar la pretemporada del curso 2024/25.

Según estaba pactado desde diciembre, el PSG abonará 20 millones de euros en concepto de traspaso más dos millones más en variables, por una de las grandes revelaciones de la última temporada en el fútbol brasileño que despertó también el interés del Barça. Deco, cuando incluso no había entrado en la estructura deportiva del Barcelona, ya intentó atar a un pivote que, a medio plazo, tiene calidad para ser un jugador de referencia.

El club de Qatar Sports Investments ha encontrado una brecha para inscribir a Moscardo en esta ventana de contrataciones sin superar el límite de Fair Play Financiero según han confirmado fuentes de la propia entidad.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, llegó a poner en duda la incorporación del joven jugador, a causa de la lesión que no había sido detectada por los galenos del 'Timao'. Después de más de tres semanas de contactos entre los dos clubes, se ha materializado el traspaso.

Cuando la temperatura subió y todo estuvo a un paso de volar por los aires el nuevo presidente del Corinthians, Augusto Melo, llegó a amenazar al PSG, diciendo que obligaría a Moscardo a regresar de inmediato a Sao Paulo para pasar por el quirófano y que, después, lo vendería al mejor postor porque ofertas no le que faltarían.

Moscardo es la segunda joya brasileña que incorpora el PSG en este mes de enero, ya que también ha cerrado al central zurdo, Lucas Beraldo, por el que ha pagado 20 millones de euros al Sao Paulo.