¿118 millones? La respuesta del Benfica al interés por su nueva estrella

Joao Neves ha llamado la atención de todos los grandes de Europa

Los dos clubes de Manchester son los más interesados por el portugués

Así juega Joao Neves

Así juega Joao Neves / SPORT.es

Nacho Jiménez Piqueras

La irrupción de Joao Neves en el Benfica no ha pasado desapercibida en ningún lado. El joven centrocampista portugués ya ha salido a la palestra mundial tras despertar el interés de varios clubes europeos que, además, han contactado con los mandatarios de 'las águilas' para hacerse con sus servicios.

Es cierto que el Barça ya se había fijado en el joven jugador de 19 años, quien tiene contrato hasta 2028. Sin embargo, lo que parecía ser una opción 'low cost' por la edad, se ha convertido en una opción prácticamente imposible para reforzar un pivote defensivo donde actualmente solo se cuenta con Oriol Romeu.

El Benfica, según 'Sky Sports', estaría pidiendo 118 millones de euros por Joao Neves. Estas cifras han empezado a plantearse después de que los dos equipos de Manchester hayan mostrado interés por el futbolista en las últimas semanas, especialmente el City.

Pese al interés repentino del equipo dirigido por Pep Guardiola, el Manchester United es quien lleva peleando desde hace más tiempo este fichaje, debido a la continua reestructuración de la plantilla que está llevando a cabo Ten Hag. No obstante, esta cantidad puede echar para atrás una operación que puede convertirse en culebrón por los clubes implicados.

Mientras tanto, Neves sigue quemando etapas a pasos agigantados. "Cristiano Ronaldo estaba jugando la Eurocopa 2004 cuando yo ni siquiera había nacido. Ahora estoy jugando con él. Es un sueño", declaraba tras debutar con la selección portuguesa en la victoria contra Bosnia.