Festival de los Joaos con Portugal

Cancelo, que jugó como lateral izquierdo los 90 minutos, marcó un golazo con un duro disparo desde la frontal

Joao Félix asistió a CR7 y marcó el quinto antes del descanso con un toque sutil

¡Qué locura! Cancelo se suma a la goleada de Portugal con esta obra de arte

¡Qué locura! Cancelo se suma a la goleada de Portugal con esta obra de arte /

German Bona

German Bona

Portugal se dio un auténtico festín en Bosnia, con cinco goles marcados en la primera mitad y una gran superioridad. La selección que dirige Bob Martínez ya está clasificada para la Eurocopa del 2024 en Alemania, pero aun así, no bajó el pistón en los primeros 45 minutos. Sí pisó el freno en la reanudación, donde no hubo más goles, aunque Joao Cancelo (los 90 minutos) y Joao Félix (79') siguieron jugando.

Comparten la banda izquierda

El técnico catalán alineó de inicio a los dos Joaos. Cancelo -que suma seis partidos consecutivos con la selección lusa y tampoco tiene descanso con el Barça- actuó en el lateral izquierdo, pues por la derecha ocupó esta posición Diogo Dalot.

Cancelo evidenció que si algún día lo necesita Xavi, puede moverse bien a pierna cambiada, como ya hizo en el Manchester City. Suyo fue el cuarto gol de la noche, en el minuto 32 de partido, tras recibir el balón en la frontal y conectar un potente disparo que se coló por toda la escuadra.

Por su parte, Joao Félix también rayó un altísimo nivel. Además de asistir a Cristiano Ronaldo en el 0-2, fue el autor del quinto gol con el que se llegó al descanso.

El gol de Joao Félix, con suspense

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid recibió de Otavinho y resolvió con mucha clase, un toque sutil desde dentro del área. El colegiado español Hernández Hernández lo anuló en primera instancia, lo que provocó el inmediato enfado de Joao Félix.

La 'delicatessen' con suspense de Joao Felix que redondeó la goleada de Portugal

La 'delicatessen' con suspense de Joao Felix que redondeó la goleada de Portugal /

Pero entonces fue cuando interveni el VAR para constatar que no había posición antireglamentaria y conceder el quinto gol del partido. Exhibición de los dos azulgranas y fiesta de los portugueses en Bosnia.

La segunda mitad no fue tan intensa y Portugal se limitó a tocar el balón y a que pasara el tiempo. Aun así, Robert Martínez sustituyó a Joao Félix por Vitinha a los 79 minutos de partido, pero mantuvo a Joao Cancelo los 90'. Xavi recibirá a los dos futbolistas cargados de minutos.