La selección femenina logra su mejor posición histórica en el ránking FIFA

Después de la grave polémica, las de Vilda obtienen la sexta plaza en la clasificación

El combinado nacional consiguió derrotar a Estados Unidos por primera vez

Laia Codina celebra junto a sus compañeras

Laia Codina celebra junto a sus compañeras tras marcar ante Estados Unidos / Jesús Diges/EFE

Clàudia Espinosa

España ha batido un nuevo récord tras este último parón de selecciones. Y es que ha obtenido colocarse en la sexta posición del ránking FIFA, consiguiendo así su mejor marca hasta el momento. Pero esto no es todo. Por primera vez en su historia, ha logrado vencer al conjunto nacional estadounidense, embolsándose un 2-0 en el partido disputado en el estadio de El Sadar. Asimismo, la jugadora del Barça, Laia Codina, tuvo un debut inmejorable, anotando ella el tanto que abriría el marcador.

De este modo, después de la mencionada victoria y del empate ante Suecia, que sustenta la tercera plaza en la clasificación de FIFA, ha remontado dos posiciones, dejando atrás así a los Países Bajos y a Canadá.

Como consecuencia, la selección se cuela como cabeza de serie en el bombo 1 de cara al sorteo para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que tendrá lugar el 22 de octubre en Auckland. Por ello, formarán con las anfitrionas y con las cinco primeras clasificadas, siendo Estados Unidos las que encabezan el listado, seguidas de Suecia, que le ha quitado el sitio a Alemania, que ahora está tercera, Inglaterra y Francia.

Pese a las dudas que se generaron al arrancar este parón después de que jugadoras como Alexia Putellas o Mapi León expresaran su renúncia a la selección, el equipo de Vilda ha logrado disiparlas, después de liderar a su equipo a obtener las dos hazañas mencionadas anteriormente: la victoria frente a Estados Unidos y la obtención de la sexta plaza en el ránking, además de alejarse de los equipos más fuertes de cara al sorteo del Mundial.