La 'Nueva' España da la sorpresa y derrota a la campeona del Mundo

La selección española de Vilda venció contra todo pronóstico a Estados Unidos

Las pupilas de Vilda fueron superiores durante todo el encuentro con un cambio de sistema

España celebra uno de los goles ante Estados Unidos

España celebra uno de los goles ante Estados Unidos / EFE

Isaac Fandos

Primera victoria de la historia para la selección española ante Estados Unidos. Cuando todos esperaban una derrota, llegó el triunfo.

España-Estados Unidos
2
0
Alineaciones
España
Misa; Oihane, Laia Codina, Rocio, Ivana, Olga Carmona, Maitane, Oroz (Azkona, 88'), Zornoza, Alba Redondo (Athenea, 56'), Esther (Marta Cardona, 81').
Estados Unidos
Murphy; Mace (Huerta, 62'), Cook, Sauerbrunn, Pickett (Dunn, 62'), Lavelle (Thompson, 73'), Sullivan (Coffey, 62'), Horan, Rodman (Hatch, 46'), Smith, Rapinoe (Sánchez, 64').

Sorprendió Vilda alineando una línea de cinco que le aportó solidez al equipo. El trio formado por la azulgrana Laia Codina y las madridistas Rocio e Ivana se mostró muy seguro, impidiendo las progresiones de una selección americana carente de ideas. 

Pese a un inicio amenazante de las americanas, España poco a poco fue entrando al partido. Las de Jorge Vilda mejoraron con el paso del minuto, especialmente pasado el primer cuarto de hora, cuando consiguieron hacerse con la manija del esférico. 

Las ocasiones brillaban por su ausencia en la primera mitad, hasta que Laia Codina abrió el marcador. La azulgrana, que debutaba con la absoluta, cazó un balón muerto a la salida de un córner para alojar el balón en el fondo de las mallas. 

Misma dinámica

Lejos de encerrarse atrás para intentar mantener la diferencia, España siguió con la misma puesta en escena con la que acabó la primera mitad:dominando el partido. 

La zurda Olga Carmona tuvo su oportunidad con un centro envenenado que sacó Murphy, pero la también madridista Esther González no perdonó. Oihane sirvió un gran balón por la derecha para que la delantera cerrara el encuentro girando el tobillo y firmando el segundo.