Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La plantilla del Barça femenino ha pedido el adiós de Lluís Cortés

Las capitanas del Barça femenino, en representación de la plantilla, pidieron a la dirección deportiva un relevo en el banquillo de cara a la próxima temporada

La petición llegó a la Junta Directiva del Barça, que debatió el tema con preocupación

Así celebró el FC Barcelona su histórico triplete

El FC Barcelona tumba al Levante en la final de la Copa de la Reina y se alza con el triplete / FCB

Toni Frieros/Miki Soria

Bombazo en el Barça femenino. Según ha podido saber SPORT, las capitanas del conjunto azulgrana pidieron, en representación de la plantilla, un cambio en el banquillo culé de cara a la próxima temporada. Una petición realizada tras la Champions conquistada en Goteborg a la dirección deportiva que encabeza Markel Zubizarreta y que se extendió a Mike Puig, director de la Masia, y Xavier Budó, director de Deportes del club. Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, fue el encargado de trasladar el tema a la última Junta Directiva del Barça, donde se debatió ampliamente el tema, entre la sorpresa por lo inesperado de la noticia teniendo en cuenta el año histórico que se ha vivido y la preocupación por lo que puede llegar a provocar.

Los motivos de la petición

Llegar a la cima no es fácil. Exige esfuerzo, dedicación y un alto grado de intensidad en el día a día. Algo que por un lado te permite alcanzar hitos como el logrado por el Barça femenino esta temporada, un triplete histórico, pero también repercute en la convivencia dentro de un vestuario. Algo similar a lo que sucedió en el 'Pep Team' masculino cuando Guardiola decidió dejar el club porque continuar provocaría demasiados problemas ("ens farem mal", dijo Pep). En esta ocasión, han sido las jugadoras del Barça las que han dado el paso y han pedido a la dirección deportiva un cambio de entrenador de cara a la temporada que viene. El equipo cree que la intensidad que se ha vivido los dos últimos años y medio ha repercutido en la convivencia y en el día a día y que lo mejor es empezar de cero con un nuevo cuerpo técnico porque de seguir así el equipo podría acusarlo. Que hay que reconocer y agradecer el trabajo del staff actual, pero también hay que tener en cuenta que ese desgaste que se ha producido no se puede reconducir y que seguir igual no sería una buena solución.

Lluís Cortés, en una imagen de archivo

Lluís Cortés, en una imagen de archivo / AFP

El objetivo no es otro que seguir ganando, seguir mejorando y creciendo y por eso creen que lo mejor es iniciar un nuevo ciclo con otro responsable al mando.

Ante tal petición, los responsables deportivos del fútbol femenino no dudaron en hacer extensivo al resto de miembros del organigrama deportivo de la entidad lo sucedido y el tema acabó llegando hasta la Junta Directiva del Barça a través del directivo responsable del femenino, Xavier Puig. En la penúltima junta celebrada se debatió el tema con preocupación -en la junta se vendió como otro 'Motín del Hesperia'-, aunque no se tomó ninguna decisión por el momento al respecto.

Hay que recordar que el Barça anunció un acuerdo con Lluís Cortés para renovar su contrato una temporada más con opción a una segunda tras la clasificación del conjunto azulgrana para la final de la Champions, aunque el acto protocolario de la firma de contrato no ha llegado a producirse todavía.