Las importantes renovaciones pendientes en el FC Barcelona

Cinco culés acaban contrato a finales de junio, y su futuro está en el aire

El Barça afronta una remodelación de plantilla tras la temporada del triplete

El gol de Kheira Hamraoui que envía al Barça a semifinales de la Champions

El gol de Kheira Hamraoui que envía al Barça a semifinales de la Champions

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llega el final de temporada y con ello los planes para el curso que viene. El Barça viene de cerrar un año espectacular en el que ha conquistado el primer triplete de su historia con Copa, Liga y Champions bajo el brazo. Ahora, toca afrontar una remodelación de plantilla para continuar peleando por estar al máximo nivel.

En este contexto nos encontramos con que el FC Barcelona tiene cinco renovaciones pendientes. Se trata de Kheira Hamraoui, Carla Armengol, Melanie Serrano, Andrea Falcón y Ana Maria Crnogorcevic. Todas ellas acaban contrato el próximo 30 de junio, en a penas dos semanas, y aún no han llegado a un acuerdo con el club. Eso sí, el caso de Andrea Falcón está bastante claro. Tras una dura lesión que le ha frustrado la temporada entera, la canaria continuará en el Barça.

Cuatro jugadoras en el aire

Más ambiguo es el caso de las otras cuatro futbolistas. Hamraui ya sonó como posible traspaso el verano pasado y este curso parece aún más cerca de la puerta de salida. Real Madrid y PSG son los candidatos más firmes para llevarse a la francesa. Por otro lado, la canterana Carla Armengol no ha acabado de hacerse hueco en la primera plantilla, y también podría marcharse en busca de minutos. No serían las primeras en decir adiós al club, pues ya lo hizo su capitana, Vicky Losada, que aún no ha anunciado su próximo destino.

El caso de Crnogorcevic y Melanie Serrano es similar, pues aunque en un principio se las situaba en la rampa de salida, podrían continuar de culés debido a la lesión de Leila. La lateral tendrá que ser operada del menisco de la rodilla izquierda.

Toca mover ficha

También está la pelota en el tejado del Barça en cuanto a mejoras de los contratos. El triplete ha provocado que varias jugadoras hayan despertado interés en otros clubs importantes, dispuestos a tirar la casa por la ventana para llevarse a las estrellas culés. Es el caso de Aitana, por ejemplo, con suculentas ofertas encima de la mesa. Al Barcelona le tocará mover ficha en el plano económico si quiere asegurarse la continuidad de sus jugadoras insignia. Es momento de valorar a las futbolistas que han llevado al Barça a lo más alto.