Un gol de la azulgrana Candela Andújar mete a España en semifinales del Europeo sub'17

España logró un empate a uno que le mete en semifinales

España logró un empate a uno que le mete en semifinales / SeFutbol

EFE

La selección española sub'17 de fútbol femenino, que había subido al podio del Europeo en las cuatro anteriores ediciones, supo sufrir ante la complicada Francia y amarrar un empate a uno que le vuelve a meter en las semifinales del torneo continental.

97193

Euro sub'17

1
1
Alineaciones
Francia
Lerond, Kouache, Kack, Lakrar, Baltimore (Pimentel, m.49), Polito, Sureau, Roux (Cardia, m.65), Martin, Bacha y Malard
España
Coll; Otermin, Pujadas, Rosa Márquez, Hernández, Torrodá, Eizaguirre (Piqueras, m.83), Lorena Navarro (Nora Sánchez, m.85), Eva Navarro, Candela Andújar y Claudia Pina (Irene López, m.75).

El equipo de Toña Is, al que le bastaba la igualada para alcanzar las semifinales, tuvo un compromiso muy difícil ante las pupilas de Sandrine Soubeyrand, que necesitaban el triunfo para progresar y que se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un gol de Laurene Martin (5').

España, bronce en 2013, plata en 2014 y 2016 y campeona en 2015 (ya lo fue en 2010 y 2011), parecía que no podía la situación y que la eliminación comenzaba a sobrevolar. Sin la azulgrana Laia Aleixandri, que se retiró lesionada en el segundo partido ante la República Checa, parecía todo más difícil, pero la 'Roja' no perdió la fe y encontró el golpe de gracia con un gol de la barcelonista Candela Andújar en el minuto 62. 

Francia lo intentó todo, pero finalmente España supo sobrevivir al grupo de la muerte y mantener el empate que le clasifica como segunda, con lo que en semifinales, el jueves, se enfrentará a Holanda, ganadora del grupo A.