Último parón del año para descansar

El Barça alternará los entrenamientos con algunos días de descanso para preparar los intensos meses de noviembre y diciembre

Salma es la única azulgrana convocada por Vilda; solo siete jugadoras están con sus selecciones

Nuria Rábano, Mapi León y Patri Guijarro en la activación previa antes de un entreno

Nuria Rábano, Mapi León y Patri Guijarro en la activación previa antes de un entreno / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Los parones internacionales han pasado de ser éxodos de hasta veinte jugadoras del Barça a esto, un parón. Para tomarse un respiro, coger aire, descansar y trabajar con más tranquilidad. Solo siete azulgranas se encuentran estos días concentradas con sus selecciones: Walsh y Bronze, con Inglaterra; Geyse, con Brasil; Crnogorcevic, con Suiza; Engen, con Noruega; Salma, con la absoluta de España y Gemma, con la sub-23.

Del resto de jugadoras, Bruna, Cata, Jana, Emma, Alexia, Hansen, Mariona y Codina están lesionadas; Rolfö no está con Suecia por decisión técnica; y Paños, Nuria Rábano, Mapi León, Paredes, Aitana, Pina y Patri Guijarro no fueron convocadas por Jorge Vilda. También se han quedado en Barcelona Torrejón y Oshoala.

Dosificar las cargas

Y en una temporada con tan intenso calendario, la ausencia de todas estas jugadoras con sus selecciones benefician al club. Lo reconoció Jonatan Giráldez cuando se hizo público que quince futbolistas habían pedido no ir con España hasta que mejore la situación: "Hay una exposición más baja de las jugadoras, no hay viajes y podemos gestionar desde aquí las cargas de trabajo en los entrenamientos y los minutos".

Así, el técnico vigués podrá trabajar estos días sin compromisos, y después de tres semanas con dos partidos cada una, con más tranquilidad. Alternará los entrenamientos con algunos días de descanso para preparar todo lo que viene hasta final de año: unos meses de noviembre y diciembre muy intensos, con dos duelos de Champions en el Spotify Camp Nou (ante Bayern y Rosengard), uno en el Allianz Arena (Bayern) y uno de Liga en el Metropolitano (Atlético), entre muchos otros.