Todo lo que necesitas saber sobre el documental de Alexia Putellas

'Alexia: Labor Omnia Vincit', el documental que relata la historia de Alexia Putellas

Se estrenará el próximo 29 de noviembre, justo un año después de conquistar el mundo con su primer Balón de Oro

"No es suficiente nunca, por eso quería ser la mejor del mundo". El emocionante trailer del documental sobre Alexia Putellas

El tráiler del documental sobre Alexia Putellas se estrena en Prime Video / @TeamYourFirst

Laura Busto

Laura Busto

La futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas, se convierte en protagonista con un documental sobre su carrera profesional que estrenará Amazon a finales del mes de noviembre.

Prime Video se ha encargado de producir un documental en el que se repasa la historia de la jugadora del Barça desde sus inicios hasta la ceremonia del Balón de Oro.

Es la primera jugadora que recibe este trofeo dos veces consecutivas, y la historia de la mujer que se convierte en una ídola futbolística a nivel mundial merecía un documental.

Como se muestra en el tráiler, se podrá profundizar en los momentos más importantes de la vida de Alexia Putellas: la operación de rodilla tras la ruptura del ligamento cruzado anterior; la final de la Champions, los partidos en el Camp Nou con récord histórico de espectadores... En resumen, se podrá ver la faceta más íntima de Alexia.

¿Cómo ha cambiado la vida de una niña que se ha convertido en la mejor futbolista del mundo tras trabajo, esfuerzo y compromiso? Lo veremos próximamente en un documental en el que aparecen otras figuras del mundo del fútbol, como sus referentes Xavi Hernández y Andrés Iniesta; sus compañeras, Mapi León, Irene Paredes o Virginia Torrecilla; y otras referentes mundiales como Nadine Kessler.

¿POR QUÉ SE LLAMA ALEXIA: LABOR OMNIA VINCIT?

Labor Omnia Vincit, en latín, significa 'El trabajo lo vence todo'. Alexia lleva esta frase tatuada en la espalda.

DÓNDE VER EL DOCUMENTAL DE ALEXIA

En Prime Video, los tres capítulos de entre 40 y 50 minutos.

CUÁNDO SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DE ALEXIA

El próximo 30 de noviembre en la plataforma digital de Amazon. Pero un día antes, el 29 de noviembre se estrenará en prèmier en el Teatre Lliure de Barcelona.