El talismán del Barça femenino para la final de la Champions

El club ha realizado una petición muy especial a Vueling para el próximo 25 de mayo

Las blaugrana estrenaron avión para viajar a Londres en la vuelta de las semifinales ante el Chelsea

El Barça femenino firma un acuerdo de patrocinio con Vueling

"Es un honor ser el primer equipo de Europa en tener un avión"

Patri Guijarro, Rölfo, Aitana Bonmatí y Ingrid Engen en la rpesentación del nuevo avión del Barça / Blanca Sánchez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino juega la final de la Champions el próximo 25 de mayo en Bilbao. San Mamés acogerá la lucha por el título entre las blaugrana y el Olympique de Lyon, un partido que será la tercera vez que se repita en los últimos años. Hasta el momento, el Barça no ha sido capaz de ganar a las francesas en la final.

Quizá por ello, desde el club están cuidando hasta el más mínimo detalle con el objetivo de romper esa maledicción. En ese sentido, los máximos responsables del Barça, entre los que se encuentra Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, han pedido a Vueling que quien pilote el avión vuelva ser la misma persona que llevó a las de Jonatan Giráldez a Londres para medirse al Chelsea. El resultado, un 0-2, permitió remontar el 0-1 de la ida y plantarse en San Mamés, por lo que el Barça quiere mantener las mismas rutinas que tan buen resultado dieron en semifinales.

Giráldez hablando con Aitana antes de que diese comienzo el partido ante el Madrid CFF

Giráldez hablando con Aitana antes de que diese comienzo el partido ante el Madrid CFF / Valentí Enrich

El programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio ha podido charlar con Gisela Armengol, comandante de Vueling que pilotó el avión de Barcelona a Londres y a la que el club ha pedido que vuelva a ser ella la que transporte al equipo a Bilbao: "No soy futbolera, pero me hace mucha ilusión llevarlas y soy del Barça", ha comentado la piloto, que, eso si, deberá cambiarse el cuadrante laboral porque "ese día tenía fiesta", ha asegurado entre risas.

"Parece que les he dado suerte y el club está interesado en que vaya yo", ha añadido. Por parte de Vueling, que estrenó un avión cuyo exterior está decorado con la fotografía de varias futbolistas del Barça, tampoco existe ningún problema para que así sea, por lo que Armengol volverá a ser la encargada de repartir suerte.