La reina Alexia ofreció su enésimo galardón al Camp Nou

La blaugrana ofreció el premio a la Mejor Jugadora de Europa a la afición

Es la única futbolista en la historia que consigue alzar esta distinció en dos ocasiones consecutivas

La reina Alexia ofreció su enésimo galardón al Camp Nou

La blaugrana ofreció el premio a la Mejor Jugadora de Europa a la afición / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La capitana del equipo femenino del Barça, Alexia Putellas, ha ofrecido el premio como 'Jugadora del Año de la UEFA' a los aficionados que han acudido al Spotify Camp Nou para presenciar el Barça-Valladolid, encuentro de la tercera jornada de LaLiga Santander.

El templo blaugrana rindió pleitesia a la reina del fútbol femenino con una merecidísima ovación. La futbolista saltó al terreno de juego instantes antes de que los jugadores de Barça y Valladolid comenzasen el encuentro y, posteriormente, accedió al palco del Estadi para presenciarlo.

La centrocampista catalana fue galardonada por segundo año consecutivo como mejor jugadora europea en la gala celebrada este jueves en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal, Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo, Lena Oberdorf. Pernille Harder también ganó este trofeo en dos ocasiones, pero Alexia ha sido la única en hacerlo de manera consecutiva.

Aunque el FC Barcelona perdió la final por la UEFA Women's Champions League, Alexia acabó siendo la máxima goleadora con 11 tantos, y fue nombrada jugadora del torneo. Se convirtió en la primera futbolista en llegar a las 100 internacionalidades con España y ganó Liga y Copa con su club.

La lesión del ligamento cruzado anterior que la dejó fuera de la Eurocopa Femenina de la UEFA fue un gran golpe para su selección así como para el conjunto azulgrana de cara a la 2022/23.